AlbertoGranados Ago 24, 2018 - 10:24:49 am

Cruz Azul el más grande de todos

Durante casi 20 años de ver al Cruz Azul (y ser uno de sus más fervientes y leales aficionados) he presenciado todo tipo de cosas. Malos manejos en el equipo, contrataciones inexplicables, directivos pasivos y sin amor a la institución, entrenadores sin la capacidad de manejar la grandeza del equipo, finales perdidas entre muchos otros desastres. 

Debo decirlo, jamás había visto algo como este Cruz Azul. He visto versiones muy agradables de la máquina pero ninguna tan sólida y tan prometedora como la de este Apertura 2018. 

Tengo un sentir y se que, aunque no sean aficionados al Cruz Azul, la mayoría de ustedes lo compartirán.. el que Cruz Azul ande bien le hace bien a la Liga de nuestro país. A mi me sorprende la capacidad que tiene el Cruz Azul de reinventarse año tras año y tener un poder de convocatoria impresionante sin importar donde se juegue el partido. 

El Cruz Azul no es grande, es gigante. Basta ver el regreso al Estadio Azteca, con un promedio de asistencia de casi 50,000 personas. La Máquina Celeste está más encendida que nunca y esto no es una casualidad. Dentro de todos los cambios que ha sufrido el equipo, el más importante sin duda es la llegada de Ricardo Pelaez a la institución. 

Ricardo, profesional y seguro de sus decisiones, hizo contrataciones puntuales que hacen temible a este gran equipo. La llegada de Elias Hernández le da a Cruz Azul esa confianza y precisión en el área ofensiva, Pablo Aguilar le da la solidez defensiva que hace años que no se tenía, Ivan Marcone es una muralla en el medio campo que recupera y pelea todos los balones, Milton Caraglio es el goleador que la máquina anhelaba y Roberto Alvarado le da esa irreverencia y picardía que se necesitan para ganar. 

El Cruz Azul llegó para quedarse y sus aficionados estaremos para apoyarlos y alentarlos a donde quiera que vayan. Falta mucho, quizás sea el año o quizás no, pero de algo estoy muy seguro, mi ilusión esta cimentada en un equipo que juega bien al fútbol y que tiene todos los argumentos para vencer a quien sea. 

Sonrían celestes, el Cruz Azul está de regreso. 

PD: Chequen este video y comprueben cuál es la mejor afición de México: https://twitter.com/BETO_VALDE...

Siguiente Más