AlbertoGranados Oct 26, 2017 - 12:02:50 am

Cruz Azul: El rompe corazones, falsas ilusiones.

En estos tiempos de sequía (20 años sin título) es muy difícil encontrar una razón por la cual irle al #CruzAzul. Yo siempre he dicho que el Cruz Azul es lo único malo que me heredó mi papá, una maldición inconcebible de amar a un equipo sin rumbo, sin objetivos y sobre todo, sin amor propio.

El Cruz Azul tiene una cualidad que lo hace único, la eterna capacidad de ilusionar semestre tras semestre a una afición fiel y numerosa, que repite sin temor a equivocarse una y otra vez "este año es el bueno." Una afición cálida y desinteresada, que se entrega a su equipo por completo y que se llena de ilusión con muy poco.

Ver un partido de la "Maquina Cementera" es una montaña rusa de emociones. Es un equipo camaleónico, que cambia radicalmente con el pasar de los minutos, diluyéndose poco a poco hasta culminar con dolorosas derrotas o con ridículos impensados.

El torneo Apertura 2017 no ha sido la excepción, un vivo retrato de lo que ha sido el Cruz Azul la última década. Una afición azul ilusionada, refuerzos de dudosa procedencia, una directiva apática y sin amor a la institución, una ola de rumores sin pies ni cabeza y una pequeña llama encendida de que "éste año si es el bueno" que se va extinguiendo con el transcurso de las jornadas.

Yo no pido títulos todos los años, tampoco pido goleadas todos los fines de semana o que le ganen al América en todos sus enfrentamientos. Yo le pido al Cruz Azul que tenga amor propio, que se vean esas ganas de trascender y de callar tantas bocas y dejar de ser la burla internacional (porque se burlan del Cruz Azul en todo el mundo) y más importante aún, darle a esa gran afición una verdadera alegría.

Defenderte cada vez es más difícil, es doloroso ver como se llena mi celular de "memes" cada vez que hacen el ridículo, pagar apuestas se ha vuelto una rutina, el confiar en ti ya es todo un calvario.

Eres mi maldición #CruzAzul, sin embargo siempre seré fiel a tus colores. Espero que me alcance la vida para poder presenciar "ese año que será el bueno."



Siguiente Más