Almer Soto Nov 1, 2017 - 6:40:36 pm

7 razones por las que no debes perderte el séptimo juego de la Serie Mundial

Hoy se define el título de Grandes Ligas en Dodger Stadium, tanto Houston como Los Ángeles nos han brindado una auténtica batalla en el diamante, al grado de colocarla como una de las mejores en la historia de la Serie Mundial.

El duelo comenzará a las 5:00 p.m. (horario de Chihuahua) para que tome sus precauciones, pida permiso en el trabajo o llegue a tiempo a la reunión con los amigos.

En Referente.mx te damos siete razones por lo que no debes perderte tal partido de definición… no todos los días tenemos la oportunidad de observar un Juego 7 de Serie Mundial.

1.- Duelo definitivo

Contando la actual, es la trigésima octava ocasión en la que una Serie Mundial se decide en un séptimo partido. Asimismo, es la sexta ocasión -desde la instauración del formato 2-3-2 en el 2000- que se extiende a un último juego para definir al campeón.


Resultado de imagen para darvish vs mccullers

2.- Yu Darvish vs Lance McCullers Jr.

Será la primera vez en la historia que el Dodger Stadium albergue el séptimo encuentro de una Serie Mundial. Yu Darvish buscará revancha luego de llevarse una paliza en la segunda entrada del segundo juego, en el que Lance McCullers Jr. llevó a Houston a un triunfo por 5-3.

El abridor japonés tiene marca de 2-1 y 4.15 de efectividad durante los playoffs, a su vez McCullers llega con 1-0, 2.95 y un salvamento en cuatro partidos disputados –dos como relevista- aunque ante cualquier contratiempo no suena ilógico que cualquiera de los dos sea retirado del encuentro en alguna situación complicada.


Resultado de imagen para kershaw dodgers

3.- Todos disponibles

El hecho de ser el último partido de la temporada ambos equipos no tendrá ninguna duda en usar todo su arsenal, así que no sería descabellado ver a Clayton Kershaw ingresar al partido a pesar de tener pocos días de descanso o cualquier otro abridor como opción de relevo. Seguramente por los Dodgers además del As y Cy Young, también estará disponible Alex Wood quien abrió el Juego 4 de la Serie Mundial, mientras que por Houston, Charlie Morton calentará el brazo en caso de cualquier eventualidad. En el bullpen por Los Ángeles estarán listos Kenley Jansen, Brandon Morrow y el japonés Kenta Maeda, mientras que por los Astros Luke Gregerson, Ken Giles y hasta Francisco Liriano pueden ser utilizados. En el caso de los bateadores por ser Liga Nacional se dan un sin número de cambios, por lo que habrá emergentes en cualquier oportunidad.


Resultado de imagen para chase utley  and carlos beltran

4.-Territorio desconocido para ambas escuadras

Los Dodgers de Los Ángeles no juegan un séptimo partido de Serie Mundial desde 1965 -con Sandy Koufax como abridor, para que lo dimensionemos mejor-, en tanto que los Astros apenas han cosechado sus primeras victorias en Clásicos de Otoño, en su segunda aparición.

Chase Utley, el único pelotero de los Dodgers con experiencia en Serie Mundial, jugó las ediciones de 2008 y 2009 con los Phillies de Filadelfia pero ninguna se alargó tanto.

Por los Astros, Carlos Beltrán jugó la de 2013 con los Cardenales de San Luis mientras que Justin Verlander participó en las de 2006 y 2012 con los Tigres de Detroit –sin conseguir hasta el momento un triunfo en Serie Mundial como abridor-. Ninguno de ellos tiene aún un anillo de campeón, ni sus series llegaron al Juego 7.


5.- Héroes inesperados

En un Juego 7 las actuaciones anteriores probablemente no cuenten para mucho, por lo que cualquier pelotero puede emerger como el héroe a pesar de que no haya aportado en la serie. Quien logre pegar el hit ganador será recordado por siempre o aquel jugador que consiga el último out. Si bien es un deporte de conjunto, no se sabe que elemento pueda estar encendido o calmar los nervios en un turno o lanzamiento clave.


Resultado de imagen para chase utley  and carlos beltran

6.- La primera o la séptima

Los Astros de Houston buscan coronarse por primera ocasión en una Serie Mundial, algo que no pudieron lograr figuras de la talla de Craig Biggio y Jeff Bagwell. Por supuesto, también traerá alegría a una ciudad que hace apenas nueve semanas fue devastada por el huracán Harvey.

En caso de los Dodgers sería la séptima corona, así como el sexto título desde que la franquicia se mudó a Los Ángeles en 1958. También obtendrían la primera corona desde 1988, cuando Kirk Gibson y Orel Hershiser vencieron a los Atléticos de Oakland de Dennis Eckersley, Mark McGwire y José Canseco en cinco juegos.


Resultado de imagen para astros dodgers

7- El Deporte que genera más emociones

Simplemente por ser el “Rey de los Deportes" vale la pena invertir el tiempo de presenciar el partido definitivo entre Dodgers y Astros. A diferencia de otras disciplinas el beisbol no tiene un tiempo límite, además mientras no caiga el último “out" siempre habrá esperanza de remontar cualquier ventaja, por lo que la oportunidad está latente en un deporte no apto para cardíacos.

Siguiente Más