Almer Soto May 28, 2018 - 3:12:40 pm

Blackoustic; Chihuahuenses disfrutan velada íntima con Timo Kotipelto y Jani Liimatainen

Una noche íntima vivieron cientos de chihuahuenses en la voz de Timo Kotipelto – vocalista de Stratovarius- y Jani Liimatainen – ex guitarrista de Sonata Arctica-  en el proyecto alterno “Blackoustic”, interpretando varios éxitos a los largo de sus carreras, incluyendo covers de bandas míticas en la escena del power metal, rock, heavy metal en un formato acústico.

La presentación se suscitó el viernes 25 de mayo dentro de las instalaciones de Expo Chihuahua justo a las 9:00 de la noche, en una gira por primera vez en Latinoamérica ante el éxito de dicho formato en tierra europea.

La velada comenzó con temas de Stratovarius como “Black Diamond”, “Shine in the Dark”,“Season of Change”, “Forever” entre otros, involucrando a los asistentes en cada una de las interpretaciones.

Los músicos finlandeses además de mostrar su calidad también aprovecharon para bromear entre melodías, contando algunas de sus anécdotas a la lo largo de su carrera, asimismo Kotipelto mostró su álbum de canciones a lo que llamó su propia biblia.

Acto seguido apareció una pieza de Sonata Arctica, “My Selene” una de las interpretaciones más bellas de la noche. Posteriormente fue turno de melodías históricas en el ámbito musical como “Holy Diver”, a lo que Kotipelto ha mencionado en varias ocasiones que dicha canción le pertenece a uno de los mejores intérpretes de heavy metal que ha habido, refiriéndose al ya fallecido Ronnie James Dio.

A su vez otro clásico apareció como “The Trooper” de Iron Maiden, para finalizar con “Paradise” de Stratovarius.

Cuando parecía que el show había terminado, ambos artistas regresaron a sus sillas, en el caso particular de Jani Liimatainen con la playera de la Selección Mexicana de futbol.

Retomando las actividades musicales el último bloque inició con “Karjalan Kunnailla”, melodía tradicional de Finlandia incluida en el Blackoustic, seguida por más temas de Stratovarius.

La última sinfonía de la velada fue “The Final Countdown”, cerrando así una de las mejores presentaciones que la capital ha vivido ante dichos artistas de renombre mundial.

Siguiente Más