Almer Soto Mar 14, 2018 - 6:18:43 pm

Los 7 jugadores a seguir en la Liga de Básquetbol Estatal

De  cara a los playoffs y una cerrada contienda por el último boleto, en Referente.mx  te mostramos los siete jugadores a seguir en la Liga de Básquetbol Estatal.

1.- Jeff Stubbs -  Industriales de Gómez Palacio

A pesar de perderse las dos primeras jornadas Jeff Stubbs es el actual líder en puntos de la Liga, incluso en algún momento de la campaña llegó a promediar las 30 unidades por duelo.

Su estilo de juego atrevido a pesar de no ser uno de los jugadores más altos en la LBE, ha renovado las esperanzas de Industriales de Gómez Palacio en la búsqueda del octavo boleto a playoffs junto a Centauros de Chihuahua y Potros de Nuevo Casas Grandes.

2.- Kristian Clarkson – Dorados de Chihuahua

La barba temible de Chihuahua tiene ubicado a Dorados en los primeros sitios del campeonato, en búsqueda de un título más. Segundo en puntos de la Liga además de estar en el Top 3 en asistencias y el Top Ten en rebotes, el jugador de 33 años vive una de las mejores campañas a nivel estatal.

Dorados intentará la proeza de un cuarto campeonato en línea, sin embargo ya suman tres entrenadores en la presente temporada, por lo que la aportación del aclamado número “21”será crucial de cara a los encuentros finales.

3.- Tom Bush – Potros de Nuevo Casas Grandes

Con 2.11 metros de estatura, el keniano Tom Bush Wamukota ha sido una de las gratas revelaciones en el campeonato Estatal.

Con dos partidos menos que sus compañeros, Bush rápidamente se colocó entre los líderes en rebotes, además de entrar en el Top Ten en puntos. Pese a lo que se pudiera pensar se trata de un jugador habilidoso con capacidad de encestar fuera de la pintura.

Si Potros logra colarse a la fiesta grande en gran parte será por el jugador africano.

4.- Marcus Bell – Pioneros de Delicias

Los Pioneros de Delicias son los máximos favoritos a levantar el título, con un cuadro ya establecido aunado a una defensa sólida y un fuerte ataque, uno de los elementos que levanta la mano en la marea naranja es Marcus Bell.

El oriundo de Phoenix  es pieza clave de la rotación del entrenador Abraham Disla. Sus 2.01 metros lo mantuvieron en una mano a mano en el liderato de rebotes junto a Leon Gibson de Cerveceros.

Asimismo, se mantuvo dentro de los 10 mejores anotadores en la Liga de Básquetbol Estatal, agregando la chispa que le inyecta al equipo de Delicias.

5.- Tim Pickett -  Soles de Ojinaga

El show en Ojinaga comienza y termina con un nombre…Tim Pickett. El estadounidense de 35 años fue en gran parte de la temporada líder en puntos, con certeros tiros de larga distancia, además de su aportación en asistencias y robos de balón.

Tras la lesión de Michael Craig debe cargar con la ofensiva de Soles quienes pelean con Pioneros la cima del campeonato.

Su carisma lo ha convertido en uno de los jugadores favoritos de los aficionados, por lo que tratará de obtener el título y regresarlo a tierra fronteriza.

6.- Leon Gibson  - Cerveceros de Meoqui

El Rey de los tableros es sin duda Leon Gibson, con un promedio de 12.1 en la presente temporada ha sumado varios dobles-dobles para los Cerveceros, destacando también su aportación a la ofensiva, que no se limita solamente al juego debajo del aro.

Gibson es capaz de sorprender incluso desde los tres puntos, sin embargo tras la salida de Edgar Garibay junto a Devin Patterson, estancó en parte las aspiraciones de Cerveceros quienes comenzaron invictos el campeonato pero han perdido impulso en las últimas jornadas.

No obstante no hay que descartarlos de cara a playoffs, pueden darle un susto a cualquiera.

7.-Nick Murphy – Nogaleros de Jiménez

El corazón de Jiménez es sin duda Nick Murphy. Encabezó al equipo en unidades, robos y asistencias, además de estar segundo en rebotes.

Nogaleros se mantiene dentro de los puestos de playoffs, y buscarán mejorar su posición final para evitar a uno de los contendientes de la Liga.

 Murphy deberá cargar al conjunto después del canje de Manny Hernández a Petroleros de Camargo, un sólido tirador de triples.

Siguiente Más