Almer Soto Nov 22, 2017 - 12:19:21 am

Dorados Inter: semillero de talentos

Ser tetracampeones de la Liga Estatal de Formación se dice fácil, aunque dichos títulos representan años y años tanto de trabajo como preparación, aunado a un semillero de jóvenes futbolistas quienes a través de Dorados Inter han tenido la oportunidad de desarrollarse dentro de la institución chihuahuense para después dar el salto a las fuerzas básicas de los conjuntos de primera división.

Jóvenes Talentos de Dorados Inter

Los resultados han catapultado al club como una escuela de futbol “única", independientemente se tangan las cualidades o no se puede llegar a la meta.

En Dorados Inter la oportunidad es para todos, el plan de trabajo está unificado en las diversas categorías, así es más fácil integrarlos a los equipos grandes conforme se va desarrollando el jugador.

kz7BmC7qih.jpg

Entre ex jugadores que militaron en las filas de Dorados Inter y saltaron al fuerzas básicas o al futbol profesional con los clubes de primera división destacan los nombres de Diego Cruz quien debutó con el Atlas de Guadalajara el 29 de octubre del 2016 en el Apertura 2016, los hermanos Juan Pablo y Rafael Palma Loera, quienes forman parte de las fuerzas básicas del Club Pachuca; el guardameta Jorge Falcón mismo que jugó en las inferiores de Santos al igual que Elliot Luna, que además de probarse en la comarca lagunera fue parte de Correcaminos de la misma forma que David Lorenzana o el caso de Alonso Bencomo quien buscó suerte con los Tuzos de Pachuca y los Tiburones Rojos de Veracruz, no sin antes mencionar a uno de los actuales entrenadores Amsel Palomino, el cual formó parte de Tigres Sub-17 y los Pumas de la UNAM Sub-20.

af6ilapthq.jpg

Algunos de ellos llegaron a la institución chihuahuense desde muy pequeños teniendo procesos de cuatro-cinco años. Sus entrenadores y mismos compañeros observaron tanto su crecimiento como su desarrollo, potencializando y puliendo sus virtudes, llevándolos al máximo escaparate en el futbol mexicano.

Dorados Inter ha sido el 'parteaguas' para varios elementos que pudieron ingresar a los equipos de primera división en sus fuerzas básicas. Por la calidad del equipo son invitados a grandes torneos tanto en Estados Unidos como fuera del continente, en dichas justas están presentes visores o los llamados caza talentos, tanto nacionales como extranjeros, abriendo las puertas a los talentos locales.

Como se mencionó en el artículo de Referente.mx "Trabajo y dedicación, sinónimos de Dorados Inter" , el club ha dejado su huella e impactado a varios jóvenes no solamente en el aspecto deportivo, también en lo social.

La visión o la propia idea de la asociación es la de trabajar primero la formación y la disciplina, sobre todo el darle cabida a aquellos niños que no tienen la oportunidad en otros conjuntos, escuelas y asociaciones, quizá en un futuro escuchemos el nombre de otro futbolista chihuahuense en las filas de un equipo de primera división.


Siguiente Más