Almer Soto Dic 17, 2018 - 9:04:19 am

Inaugura Corral la quinta edición del IEM

El gobernador del estado Javier Corral junto a la alcaldesa de Chihuahua, María Eugenia Campos Galván, inauguraron la quinta edición del Congreso Internacional de Empresarios, el cual cuenta con la presencia de Peter Diamandis fundador de Singularity University.

El mandatario celebró su presencia por segundo año consecutivo, declarando que el IEM es un oportunidad para el desarrollo para el estado, a partir de un modelo denominado Chihuahua Exponencial.

“Es una oportunidad para los chihuahuenses y sus sectores productivos…tenemos una apuesta fundamental en innovación y desarrollo tecnológico”, enfatizó.

Foto: Leonardo Martínez/Referente.mx

Asimismo, el gobernador mencionó que mantiene su apuesta por la innovación y el desarrollo económico con el modelo Chihuahua Exponencial y advirtió que el Presupuesto de Egresos de la Federación 2019 es fundamentalmente asistencialista y descuida los ejes de inversión y desarrollo productivo.

Con la presencia de mil asistentes, en su mayoría empresarios, así como de autoridades tanto de gobierno del estado como el propio municipio, entre ellos el Secretario de Hacienda, Arturo Fuentes Vélez, la Secretaria de la Función Pública, Rocío Stefany Olmos,  así como la titular de Innovación y Desarrollo Económico, Alejandra de la Vega.

Conformaron el presídium, Miguel Guerrero, presidente de Desarrollo Económico del Estado de Chihuahua, A.C. (DESEC), María Granados, Directora de Desarrollo Económico y Turístico de Chihuahua, así como  Manuel Milán Reyes, presidente de Centro de Competitividad de Chihuahua.

De la misma forma, Jorge Cruz Camberos, presidente del Comité Organizador otorgó unas palabras a los presentes, agradeciendo la participación de la Secretaría de Innovación y Desarrollo Económico.

Por su parte, Campos Galván indicó que es un honor contar con la presencia de líderes empresariales, quienes vienen  a compartir sus experiencias y conocimientos con los chihuahuenses, además de darle certidumbre a los inversionistas.

Foto: Leonardo Martínez/Referente.mx

El IEM 2018 presentará una serie de conferencias en donde se compartirán tendencias económicas, además de experiencias por parte de emprendedores mexicanos y extranjeros.

Asimismo, se hablará sobre temas en la industria 4.0, automatización de procesos, así como empleos en la capital. Dentro del programa también se realizará la entrega del Premio Chihuahua a la Competitividad, el cual tiene como objetivo promover la mejora de organizaciones públicas y privadas.

Programa:

8:30 – 10:30 Peter Diamandis  -  "Innovation & Disruption on the road ahead".

11:00 – 12:00 Aitor Cobanera - "Políticas industriales de innovación y competitividad: Su articulación desde el ámbito público".

12:00 – 13:00 Martha Álvarez – “Proyectos de transformación territorial: recomendaciones desde experiencias de especialización inteligente del País Vasco”.

13:00 – 14:00  José Oriol Bosch -  “Financiamiento a través de la Bolsa Mexicana de Valores”.

16:00 – 18:00 Entrega Premio Chihuahua a la Competitividad.

18:00 – 18:30 Clausura.

Siguiente Más