Almer Soto Ago 6, 2018 - 7:19:54 pm

Lo que debes saber sobre el “CUUlinaria: Festival del buen comer”

Este lunes 6 de julio se dio a conocer la segunda edición de CUUlinaria: Festival del buen comer, con el objetivo de complacer los paladares más exigentes de los capitalinos, además de posicionar al evento gastronómico como uno de los más importantes a nivel nacional, así como fomentar el turismo.

En Referente.mx, te explicamos todo los que debes saber previo al festival.


¿Cuándo se llevará a cabo?

Será el sábado 18 de agosto en las inmediaciones de la Presa el Rejón, a partir de la 1:00.pm hasta las 11:00 p.m.

¿Cuánto costará?

Entra libre, no obstante el precio de los platillos tendrán diversos costos, así como las bebidas. Aunque los talleres son gratuitos. Se espera asistan más de cinco mil personas al festival.

¿Cuántos stands se instalarán?

Un total de 60 stands tanto de restaurantes, empresas vitivinicultoras, cerveza artesanal entre otros. Cabe mencionar que en el área de stands encontrarás lo mejor de la gastronomía. Una de las ventajas es que todos los expositores aceptarán tarjeta.

¿Cuál es el país invitado?

Colombia, contará con tres chefs invitados quienes compartirán sus conocimientos, comidas típicas, sazón y presentaciones con los asistentes, mediantes diferentes foros que serán impartidos el día del evento. Cabe recordar que en la primera edición el país invitado fue España.

¿Qué actividades se podrán realizar?

Se tendrá área especial de picnic, música en vivo con bandas locales, carpa de talleres, comedor, estación de reciclaje y hasta un “Selfie Point” para subir las fotos a redes sociales.

- STANDS

En el área de stands encontrarás lo mejor de la gastronomía. ¡Al fin tecnología y adiós pretextos! No te quedes con hambre y prueba al menos tres propuestas diferentes. Es un buen día para romper la dieta y conocer lugares nuevos.

- SELFIE POINT

¿Alguien dijo selfie? Sube tus fotos a tus redes sociales, sin olvidar usar los hashtags #ElBuenComer y #ChihuahuaCapital 

 - CARPA DE TALLERES

Talleres y catas de la batuta de los expertos te dejarán un excelente sabor de boca. ¡Recuerda que estas experiencias están disponibles sólo para las personas que cumplieron los requisitos de pre-registro y registro!

- ÁREA DE PICNIC

Si lo tuyo es la experiencia al aire libre, estará disponible un área especial de picnic. Revive esos días de campo y disfruta de la comida bajo la comodidad de las sombrillas aunado a una excelente vista.

- COMEDOR

El área de comedor se encuentra bajo una carpa con aire acondicionado. Sin calor, se disfruta más de la comida.

- ESCENARIO

La música le da personalidad al evento. Estarán en escenario las  mejores bandas locales para que puedas disfrutar la comida con agradables piezas musicales.

-  ESTACIÓN DE RECICLAJE

Nos enorgullece decir que nuestro evento es amigable con el medio ambiente. Podrás constatar que los expositores no usan popotes, unicel, y otros materiales que tarden mucho en degradarse. Además, colocamos una estación de reciclaje. ¡No dudes en preguntar a nuestros voluntarios dónde van los desechos!

Concursos

Se tendrá un concurso entre ocho chefs chihuahuenses, quienes serán calificados por los jueces colombianos. El desafío consistirá en preparar un platillo regional utilizando tres ingredientes de los que se tendrá conocimiento así como dos más secretos.

Recomendaciones

  • Llevar ropa cómoda.
  • Usar bloqueador solar.
  • Prueba comida o bebidas de tres stands diferentes.
  • Tómate selfies usando #ElBuenComer.
  • Disfruta el área de picnic.
  • Vive el Duelo de Chefs de cerca.
  • Prueba combinar tus alimentos con diferentes cervezas y vinos locales.

Prohibiciones

1.- Ingresar al cuerpo de agua.

2.- Entrar con alimentos y bebidas ajenos al evento.

3.- La entrada de mascotas (SIN EXCEPCIÓN).

4.- Tirar basura.

5.- Manipular objetos flamables cerca de los stands.


Más información en: https://www.cuulinaria.mx/experiencia-cuulinaria

Facebook: https://www.facebook.com/CUUlinaria/?fref=mentions

Siguiente Más