Almer Soto Jul 23, 2018 - 5:48:06 pm

México campeón en Rusia de la mano de niños chihuahuenses

El verde, blanco y rojo se alzó con el triunfo en tierras rusas en el Campeonato Mundial de Cálculo Mental, destacando a 12 niños chihuahuenses quienes resultaron ganadores en diversas categorías.

Los mexicanos que si triunfaron en Rusia, lograron tal hazaña después de un largo entrenamiento, destacando la concentración, memoria y agilidad  mental  a través del método ALOHA Mental Arithmetic.

Los cinco chihuahuenses celebrando el triunfo/ Foto Cortesía

La competencia internacional reunió a más de 800 niños de casi 40 países, entre ellos Alemania, España, China, Canadá, Estados Unidos, India, etc.

El campeonato se llevó a cabo en las instalaciones del World Trade Center de la capital rusa Moscú, en donde los 12 pequeños – entre 6 y 12 años – del estado grande fueron parte de la delegación mexicana.

Natalia Soltero (Colegio CIB)

La dinámica fue resolver 70 problemas aritméticos en cinco minutos o menos, destacando que los propios infantes – cinco de Chihuahua capital, cuatro de Delicias y tres de Cuauhtémoc – tuvieron una participación perfecta, ya que todos y cada uno de ellos alcanzó algún trofeo en sus respectivas categorías.

Dentro del propio Mundial se otorga un premio especial a quien realice las 70 ecuaciones sin fallar una sola en menos del tiempo estimado, a lo que se denomina como “Gran Campeón”. En este rubro tanto María Emilia González Chávez de 8 años como Natalia Reta Valerio de 7 años obtuvieron tal reconocimiento.

Te puede interesar: Niño chihuahuense es campeón del mundo en aritmética mental

Además, Sergio Chapa Zorilla se convirtió en "Bicampeón" recordando que se alzó con el campeonato en 2017 en Kuala Lumpur, Malasia.

Los niños de los colegios Carson, Mi mundo, CIB, Hamilton, Tatowí y Álvaro Obregón, entrenaron varias semanas para lograr tal resultado, con un método diferente al tradicional resolviendo las operaciones matemáticas imaginando un ábaco, estimulando el cerebro y así trabajar ambos hemisferios, teniendo como resultado no sólo una capacidad superior para el cálculo mental sino también  múltiples beneficios.

Te puede interesar: Niños chihuahuenses impresionan en Campeonato Nacional de Cálculo Mental “ALOHA”

Cabe destacar que los infantes recibieron todo el apoyo de sus padres así como el de sus entrenadores, desarrollando el potencial de los pequeños. La invitación para el programa ALOHA está abierta a cualquier interesado.

Natalia Reta en la Catedral de San Basilio/ Foto: Cortesía


María y Ana González de Delicias / Foto Cortesía

Para mayor información:

Sitio web: aloha-mexico.com

Facebook: https://www.facebook.com/ALOHAMEX1/?ref=br_rs

*Si algún director de escuela está interesado conocer más del programa puede contactarnos en gilberto.andujo@gmail.com

Siguiente Más