Almer Soto Oct 25, 2018 - 5:12:22 pm

Reúne MAD Convention a cientos de chihuahuenses con temas de mercadotecnia en el deporte

Expertos de nivel nacional e internacional impartieron cátedra durante la “MAD Convention” que se llevó a cabo el Teatro de Cámara, ante cientos de asistentes.

Cinco conferencistas impartieron diversos temas dirigidos tanto a mercadotecnia en el deporte, como la relación de marcas con los atletas y comercialización de instituciones.

Desde las 9:30 horas, los espectadores escucharon uno a uno a cada uno de los exponentes, comenzando con Vladimir Ortiz, Director de Calidad en el Deporte por parte de INDE, quien explicó la vinculación de marcas con los deportistas, además de la necesidad de un administrador en la carrera o trayectoria de cualquier atleta.

“Nos faltan expertos para administrar la carrera del deportista”, enfatizó Ortiz.

Vladimir Ortiz, Director de Calidad en el Deporte por parte de INDE

También hizo hincapié en la forma de trabajar y manejar los recursos en el deporte, comparando a España con México, destacando que en el país ibérico a partir de Barcelona 1992 cambió su metodología para formar mejores atletas, además de tener un presupuesto específico para dicho rubro, contrario a la nación azteca en donde algunos deportistas sobre todo de alto rendimiento carecen de recursos para sus propias competencias.

Por su parte, Mario Ramírez, Presidente de Federación Nacional de Ajedrez de México,   fue el segundo conferencista, detallando la Comercialización de Instituciones y deportes en desarrollo, con una dinámica presentación.

Mario Ramírez,Presidente de Federación Nacional de Ajedrez de México

A su vez destacó el enlace entre el producto y un deportista, como lo suscitado entre Nike y el mejor jugador de baloncesto Michael Jordan, cuando ambos lanzaron “Air Jordan”, con un éxito sin precedentes, innovando la publicidad en la NBA.

En otro sentido, exteriorizó como la tecnología puede auxiliar a los diversos Institutos del Deporte, como la creación de aplicaciones que puedan servir de guía tanto para atletas como los propios usuarios.

De la misma forma, durante su ponencia explicó que lo bello del deporte es que tiene un mismo “lenguaje”, con el cual todos nos entendemos y como traspasa fronteras.

Acto seguido, el tercer conferencista y uno de los más esperados salió al escenario, Mauricio Cabrera cofundador de JuanFutbol quien habló sobre Innovación en contenidos y estrategia digital para el deporte.

Mauricio Cabrera cofundador de JuanFutbol

“Hoy en día todos queremos una historia… vamos contando cada una de nuestras facetas y eso tenemos que trasladarlo a los medios de comunicación, cada segundo cuenta”, además agregó “debemos hacer contenidos con emoción para provocar una reacción en la audiencia”.

En  cuanto a JuanFutbol explicó el surgimiento de la idea para crearlo: “no queríamos ser iguales que los demás, para tener una relación directa con el usuario y expresarse en primera persona, no queríamos solamente un medio de comunicación sino una marca que pudiera derivar en muchas cosas más”. También, destacó que la gente es el destino, generando para ellos contenidos únicos y exitosos.

Mientras tanto el cuarto exponente, Jorge Cruz, Director de Mercadotecnia en Interceramic, con el tema  ¿Qué busca la empresa al convertirse en patrocinador?, abundó en aspectos de capital e inversionistas en el deporte local, así como financiamientos al comenzar un negocio.

 Jorge Cruz, Director de Mercadotecnia en Interceramic

“El capital privado va a llegar hasta que se muestren resultados”, comentando que el sector privado no está obligado a financiar el deporte. De la misma manera, mencionó que el gobierno debe separar la política del deporte para obtener resultados además de darle continuidad a los proyectos.

Acentuó lo necesario por tener un equipo profesional en la ciudad, ya sea en futbol, beisbol o baloncesto que puedan identificar no solamente a la capital, sino también al estado.

“Si queremos tener deporte profesional debemos coordinarnos varios sectores”, emitió Jorge Cruz.

Finalmente, el argentino Gerardo Molina, CEO de Euromericas, cerró el programa en rubro de mercadotecnia deportiva.

Gerardo Molina, CEO de Euromericas

Con la sencilla frase, “el negocio del deporte o el objetivo de la mercadotecnia es obtener dinero, conseguir plata”, asociando la vinculación con las marcas y los propios atletas, con tal meta.

Además agregó:

“El deporte es una industria… incluso los jugadores son propiedades deportivas”, resaltando que en varios países juega un rol muy importante, que factura millones.

Exteriorizó que en varios casos se gana más dinero afuera de las canchas que dentro de las mimas, por lo que la mercadotecnia deportiva cada vez tendrá más auge.

Para clausurar la convención estuvo presente Juan Pedro Santa Rosa, Director del Instituto Chihuahuense del Deporte, quien agradeció la presencia del público, así como a los conferencias y a MGN Sports por la realización del evento.

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