Almer Soto Oct 17, 2018 - 2:02:31 pm

Talentos chihuahuenses en la mira del Necaxa

El talento en Chihuahua es indudable, como muestra, visores de los Rayos del Necaxa de la primera división en México, quedaron impresionados por la capacidad de los jugadores que hay en la ciudad tras tres días de escauteo en la capital.

En colaboración con Club Independiente, el propio Mario Hernández Lash, Director Deportivo de Necaxa acudió junto a sus colaboradores para comandar las visorias y observar las capacidades del futbolista chihuahuense y así seleccionar a varios jóvenes para que puedan formar parte de las fuerzas básicas del conjunto que actualmente milita en Aguascalientes.

Recordemos que la institución deportiva ha tenido una estrecha colaboración con el Club Independiente, reclutando algunos de los sus jóvenes futbolistas tanto de la categoría sub 13 como sub 15.

A través de Belinda López, Presidenta del club, comenzó la cooperación con Necaxa que hasta el momento ha cosechado grandes frutos para ambas asociaciones, al grado de dejar sorprendidos a los hombres de la primera división por la forma en la que se trabaja y se impulsa el futbol en Chihuahua.

“Hay mucho talento, nosotros somos especialistas en desarrollar ese talento, todavía faltaran algunos detalles, algunos conceptos que les debemos mejorar, hay gente muy joven, pero el talento ya lo traen y hay que trabajarlo”, comentó Hernandez Lash en entrevista exclusiva para Referente.mx.

Con un proyecto encaminado a los juveniles, Necaxa busca proyectarlos a la primera división además de tener una columna vertebral con este tipo de jugadores, por ello el equipo cuenta con una Casa Club, misma que se buscará ampliar para 150 jóvenes, contando con habitaciones, gimnasios, regaderas, comedor y áreas de entretenimiento.

El ADN del club implica jugadores responsables con liderazgo, aunado al esfuerzo y sacrificio, características que el propio Director Deportivo destacó para que los futbolistas puedan ser parte de la institución.

Mario Hernandez Lash, ex jugador de Atlante quien también fuera parte de los visores del Club América durante el proceso de Ricardo Peláez, recalcó que seguirán asistiendo a la ciudad Chihuahua para seguir con visorias y seguir detectando prospectos para que puedan formar parte de la cantera necaxista.

Durante los tres días fueron más de 100 jóvenes de tres categorías que probaron sus capacidades con tal de alcanzar el sueño de debutar en primera división, claro no sin antes labrar el largo camino de un futbolista, una de las profesiones más complicadas en el ámbito deportivo.

Siguiente Más