Almer Soto Jul 30, 2018 - 5:37:45 pm

Trascender... en memoria del artista que inspiró a toda una generación

El 1 de junio de 2018 marcó un antes y un después dentro de los corazones de quienes trabajaban a lado de un gran artista… el maestro Germán Aguirre, quien aquél día partió al cielo para realizar su obra final.

Su legado marcó a toda una generación, siendo recordado en la que fue su casa por ocho años: Folklore.

En un homenaje en donde artistas se conglomeraron con diversas piezas, inspirados en ese hombre exigente, perfeccionista, dedicado y apasionado en cada uno de sus trabajos los cuales siempre tuvieron una constante: la excelencia.

Y así, un 27 de julio en punto de las 7:00 de la noche, se abrieron las puertas a la exposición gráfica “Trascender”, si bien los rostros de los asistentes que acudían uno a uno mostraban un semblante de admiración y respeto, algunos trataban de luchar desde su interior con tal de contener las lágrimas, esbozando un tímida sonrisa.

Mientras tanto a unos metros de la entrada, varios invitados se contenían, era realmente un mar de emociones, el recuerdo y la nostalgia les impedían ingresar, sin embargo tras un respiro aunado a la convicción siguieron adelante, honrando la memoria de ese ser tan querido y admirado.

Plasmadas en blanco y negro, el par de elementos de los cuales Germán estuvo “enamorado”, pieza tras pieza exhibida nos transportaba por el largo camino que él mismo forjó. A su vez entre videos, motion graphics y diversas composiciones, fueron el aporte de los autores, entre los universos creadores que giraron alrededor del sol que fue Germán.

Amenizada por bellas melodías en el ocaso de un viernes, cientos de personas denotaban la melancolía de aquella mente creativa capaz de sorprendernos en cualquier momento, como ejemplo la pieza colgada en el lugar más alejado de la galería, mostrando también ese grado de estupor.

Minutos después, las palabras del cofundador de Folklore ante un recinto colmado, cimbró los sentimientos de los presentes, quienes atentamente escuchaban cada una de las palabras de una de las personas más allegadas a Germán, un compañero, un socio, o más allá de esos simples conceptos, un verdadero “amigo”.

“Platicamos, soñamos, y de ahí la magia surgió”, explicó Ignacio Medina agregando la trascendencia de un proyecto aunado a los cimientos de Folklore, una agencia de publicidad que hoy en día se sitúa como la más importante en Chihuahua, aunque el verdadero valor es lo que se ha convertido… en una auténtica familia.

Germán fue parte de las bases para crear grandes cosas, no se equivocó en iniciar dicho proyecto, las horas y horas junto al trabajo constante se veía reflejado en todas sus obras así como en  las de sus allegados.

Tal como lo indicaron en su escrito que se pudo apreciar en la galería – Hasta Pronto Sensei-  de la mano de dos jóvenes quienes lo describían con un semblante imponente y de autoridad, aunque recordando que detrás de esa figura siempre estuvo un hombre sabio a quien le bastaba con un simple consejo o corrección para saltar de lo simple a lo grandioso.

Germán obtuvo la inmortalidad, trascendiendo a través de las enseñanzas y sobre todo como fuente de inspiración para las futuras generaciones. Seguramente desde el cielo estará orgulloso por todo lo que nos dejó, por ser un verdadero maestro no solamente en lo artístico también en la vida misma.

Nos reencontraremos a su tiempo... genio.

Siguiente Más