Danna Valenz Nov 9, 2017 - 6:20:29 pm

Viva Aerobus da a los Chihuahuenses un nuevo destino para vacacionar

Se dice que la 'playa de Chihuahua' por excelencia es Mazatlán, ya que es el destino playero al que los chihuahuenses solemos acudir con mayor frecuencia durante los periodos vacacionales. Esto se debe principalmente a la cercanía que tiene nuestro estado con la playa y a las múltiples ofertas que se ofrecen para visitar esta ciudad.

Sin embargo, puede que esto cambie próximamente y los chihuahuenses empecemos a encontrarnos con mayor frecuencia en uno de los destinos más hermosos de nuestro país: Cancún.

Nuestra reacción.

Esto será posible debido a que la aerolínea de ultra bajo costo de México, Viva Aerobus, ofrecerá dos nuevas rutas desde y hacia Cancún. Una de estas rutas será de Chihuahua a Cancún (y viceversa), por lo que a partir del 27 de marzo del 2018 podremos viajar semanalmente hasta este destino paradisíaco pagando una tarifa desde mil 089 pesos, pero sin escalas.

i9Ck5j3se0.jpg

En su página web ya se puede seleccionar Cancún como destino desde Chihuahua. Fuente: Screenshot de la página web de Viva Aerobus.

La segunda ruta volará de Cancún a San José, Costa Rica dos veces por semana, a partir del 1 de diciembre del 2017 con una tarifa comenzando en 150 dólares. Sin embargo, esta ruta internacional sólo operará durante las temporadas altas.

De acuerdo al comunicado publicado por la aerolínea, de enero a septiembre del 2017 se reportó un crecimiento del 98 por ciento en clientes que viajan desde y hacia Chihuahua. Así mismo se incrementó el número de pasajeros desde y hacia Cancún en un 28 por ciento. Estas cifras respaldan la decisión de la aerolínea de abrir dichas rutas, las cuales representan un importante avance dentro de la estrategia de la compañía.

“Sabemos lo importante que es que los pasajeros ahorren para que puedan viajar con mayor frecuencia y así impulsar el turismo y como consecuencia, la economía". - Juan Carlos Zuazua, director general de Viva Aerobus.

Con estas rutas, Viva Aerobus se posiciona como uno de los mayores operadores de destinos ofrecidos desde Chihuahua, siendo ya cinco destinos en total, y también como el segundo operador que ofrece más destinos nacionales desde Cancún, con 13 nacionales y 3 internacionales.

“La preferencia de nuestros clientes, como resultado del firme compromiso por impulsar una conectividad accesible a nivel nacional e internacional, nos impulsa a llegar cada vez más lejos para ofrecerles un servicio que les permita viajar más y mejor: los aviones más nuevos de México, mayores opciones de destinos y precios inigualables", mencionó Zuazua.

La aerolínea indica que ya se pueden adquirir boletos en su sitio oficial, en VivaTiendas, llamando al Call Center (LADA sin costo) 0181 82 150 150 o en las terminales de Grupo IAMSA como Ómnibus de México, ETN, TAP, Primera Plus, Aers, TMT Caminante, La Línea y Autovías.

erxy9rpoln.jpg


Si piensas viajar de Cancún a San José, Costa Rica, ya puedes comprar vuelos. Fuente: Screenshot de la página web de Viva Aerobus.

Al entrar a su página web logramos encontrar vuelos disponibles de Cancún a San José, pero sólo una opción de Chihuahua a Cancún por el momento.

ujnbmCo7B3.jpg

Por el momento sólo encontramos disponible un vuelo de Chihuahua a Cancún. Fuente: Screenshot de la página web de Viva Aerobus.

Así que tómalo con calma y ve hace haciendo tu ahorro en lo que la aerolínea comienza a programar más fechas de vuelos con destino a Cancún.


Siguiente Más