Danna Valenz Sep 26, 2018 - 2:08:53 pm

Presenta Orquesta Sinfónica de la UACH “La Fille du régiment”

La Orquesta Sinfónica de la Universidad Autónoma de Chihuahua (UACH), en compañía del coro Concertante, presentan “La Fille du régiment” ("La hija del regimiento" por su traducción al español), una opéra-comique en dos actos bajo la dirección del Mtro. Raúl García Velázquez, ¡que no te puedes perder!

El evento contará con dos funciones, el próximo viernes 28 septiembre a las 20:00 hrs. y el domingo 30 de septiembre a las 18:00 hrs. en las instalaciones del Paraninfo Universitario. La entrada tiene un costo de 100 pesos, pero con credencial de estudiante o INAPAM la entrada estará a sólo 70 pesos

La ópera ha llevado un gran proceso de preparación. Fuente: Cortesía

Originalmente, esta ópera se estrenó un 11 de febrero de 1840 en la Ciudad de la Luz, París, con música de Gaetano Donizetti y libreto en francés de Jean François Bayard y J. H. Vernoy de Saint-Georges, y ahora la podrémos disfrutar en nuestra ciudad con talento 100% local. 

La historia de la ópera sucede durante las guerras napoleónicas en El Tirol suizo y narra las divertidas aventuras de la joven Marie (interpretada por la talentosa soprano Pamela Martínez), quien siendo niña fue adoptada por el regimiento 21 del ejército francés y quienes ahora juegan el papel de padres de la joven, liderados por el sargento Sulpice (interpretado por Luis Castillo). 

Las cosas se complican cuando Marie se enamora de Tonio (interpretado por Ángel García, director de Concertante), un joven tirolés que se alista en el ejercito para ser aceptado por el regimiento y poder estar con su amada Marie. Sin embargo, la joven pareja tendrá que superar otro obstáculo al descubrir que la aristócrata local, la marquesa de Berkenfield, es familiar de Marie y decide llevarse a la joven con ella.  

El coro será interpretado por Concertante Producciones Artísticas. Fuente: Cortesía

Así que si quieres deleitarte con la gran habilidad vocal de los cantantes de ópera, no puedes perderte esta gran puesta en escena que sin lugar a dudas hará que pases un rato agradable y divertido. 

Conoce un poco más sobre el talentoso elenco: 


Siguiente Más