Danna Valenz Oct 20, 2017 - 9:06:53 pm

¿Estás listo para la lluvia de estrellas en Chihuahua?


¿Alguna vez has visto una lluvia de estrellas? ¿No? Entonces este fin de semana tendrás tu oportunidad cuando la lluvia de meteoros Oriónidas llene nuestro cielo.

¿Cuándo puedes ver la lluvia de estrellas Oriónidas?

De acuerdo a información de Earthsky.org, la lluvia de 'estrellas' llegará a su punto máximo entre la noche de hoy (viernes 20 de octubre) y la madrugada del sábado 21 de octubre. De igual forma, el medio resalta que también puede que se vean durante la noche del sábado y la madrugada del domingo.

La hora recomendada para presenciar este tipo de fenómenos es a unas cuantas horas del amanecer, donde podrás ver 20 meteoros por hora. Pero si no eres una persona tempranera, no te preocupes, ya que también las puedes ver después de la media noche.

¿Cómo se puede ver la lluvia de estrellas?

Para apreciar este increíble suceso sólo necesitas levantar la mirada al cielo y un poco de paciencia, ya que tendrás que esperar algo de tiempo entre cada meteoro. De igual forma se recomienda que te ubiques en algún lugar donde no interfiera la luz artificial, como a las afueras de la ciudad. Busca estar en un lugar cómodo y ve bien abrigado.

El clima también es un factor importante, ya que se requiere que el cielo este despejado y que la luz de la luna no sea tan potente. En esta ocasión parece que todo esta a nuestro favor, ya que tenemos luna nueva y se esperan cielos despejados.

e7m7ggwkhr.jpg
Fuente: PhotoPills

¿Por qué Oriónidas?

Las lluvias de meteoritos reciben diferentes nombres de constelaciones, esto debido a que parece que las estrellas salen de un punto cercano a ellas. En esta ocasión, los meteoritos "saldrán" muy cerca de la constelación de Orión, dando origen a su nombre.

Constelación Orión | Fuente: Sea and Sky

¿De dónde proviene este fenómeno?

Esta lluvia de estrellas es el resultado de los escombros dejados por uno de los cometas más famosos de todos los tiempos, el cometa Halley.

Este cometa fue visto por última vez en 1986 y será posible verlo hasta el 2061, ya que completa su órbita cada 76 años. Los meteoritos oriónidas que podremos ver hoy fueron dejados por el cometa hace muchos años.

ipAwkBbckh.jpg
Fuente: NASA

¿Cómo fotografiar una lluvia de estrellas?

Si lo que quieres es guardar el recuerdo de este momento con tu cámara fotográfica, el sitio PhotoPills da una guía excelente que tienes que checar. Por lo pronto puedes seguir los siguientes consejos:

Co4ptpql9g.jpg
Fuente: PhotoPills
Siguiente Más