David Oct 13, 2016 - 9:19:15 pm

Bicicletas electricas: la tendencia que CUU necesita

Hace algunos años que Chihuahua sufre un serio problema de movilidad urbana: la ciudad ha crecido mucho, no así el servicio de transporte público. Por otro lado, el costo de la gasolina no ha dejado de incrementarse. Ante esto, los chihuahuenses tenemos que empezar a hacer conciencia y experimentar con nuevas y viejas formas de transporte.

¿Qué podemos hacer?

Para distancias cortas y transportarse en las principales avenidas de la ciudad la mejor recomendación es utilizar la bicicleta. En la actualidad existe una gran variedad de bicicletas de todo tipo: de ruta, fixie, de montaña, holandesa, plegable, urbana, eléctrica, cruiser, etc.

La bicicleta es la mejor alternativa de transporte, pues ahorra el elevado costo de la gasolina, mejora la salud, y no está de más hablar de la aportación a la ecología del planeta.

Sin embargo, en ciudades tan extendidas como Chihuahua, la bicicleta aún puede ser un transporte complicado para recorrer grandes distancias. Y si a esto añadimos el factor del clima extremo de nuestra ciudad, el tema se complica.

Pero en estos tiempos existe la excelente posibilidad de las Bicicletas Eléctricas.

Hace ya muchos años atrás que fue inventada esta interesante opción que ahora está siendo introducida en nuestra ciudad. No tardaremos mucho tiempo en comenzar a ver personas que decidieron por una opción económica, rápida y sustentable.


bC2jm0or7u.jpg

Los responsables de que estas bicicletas llegue a Chihuahua son los chicos de ElectroBike, una empresa orgullosamente mexicana con bicicletas hechas y armadas en México para resolver los problemas de movilidad urbana.

Estas bicicletas cumplen las expectativas tanto recreativas, comerciales y hasta de los deportes en bicicletas semiprofesionales, pues pueden recorrer hasta 50 kilómetros con sólo cargarla en casa por un periodo de 2 a 4 horas. Eso sí: siempre existe la posibilidad de pedalear y no dejar que las bicicletas pierdan su razón divertida y deportiva de ser.


Bekhon4vur.jpg

Dentro de este movimiento urbano llega a reforzar no solo el transporte personal, sino, también dos sectores importantes como el que son:

Seguridad publica

Ayudando a la efectividad de nuestras unidades de tierra, hablando de seguridad. Cuenta con el Modelo Policíaco, una bicicleta eléctrica de uso rudo que le permite a los elementos policíacos tener una reacción inmediata y efectiva con la velocidad de hasta 55 kilómetros por hora en distancias cortas, sin contaminar, sin hacer ruido como respuesta inmediata.

Aefwk8ACxi.jpgi1dvjlme6z.jpg

Comercial

Modelos que remplazará fácilmente a las motocicletas de reparto. Cuentan con una gama de Bicicletas eléctricas especiales para el sector comercial, alcanzando velocidades de hasta 30 o 40 kilómetros por hora. Las motocicletas de reparto alcanzan velocidades de 80 kilómetros por hora y tal vez por esto son causantes de tantos accidentes. Esta gama de bicicletas son ecológicas, y además, tienen un gasto diario de 3 pesos en electricidad, contra la gasolina, que por más barata y ahorrativa que pudiera ser una motocicleta, el costo de la gasolina es de más de 16 pesos por litro. Siendo así una gran alternativa que tendrán que considerar muchas empresas que se dedican al reparto domiciliario.

xgfe54A8ft.jpga3xefy58s5.jpg

Por el lado hogareño, recreativo y personal es un elemento importante que nos permite la convivencia familiar, lo vemos los fines de semana, las actividades recreativas que se están realizando en nuestra ciudad y el paseo en el parque con los niños.



El único problema con esto es que nosotros los adultos ya no estamos en las mejores condiciones para llevarles el paso a los niños, pero ahora, nos podemos subir en una bicicleta eléctrica, los acompañamos sin que nos dejen atrás, y si tenemos algún problema cardíaco o cualquier otra situación de salud que no nos permitiera hacer ejercicio, puedes ir en tu bicicleta sin esforzarte demasiado. Se trata de abrir el abanico de posibilidades en cuanto a la recreación familiar y la convivencia.


Baheado1oq.jpg

mdzm14b05j.jpg




¿Donde los puedes encontrar? Plaza Cantera Cinco Local #103

¿Cuánto? desde 4,900.00 pesos en adelante

Ofrecen: Centro de servicio, Refacciones, Seguro contra robo y accidentes, accesorios, soluciones de movilidad y plan de financiamiento.

Contacto: (614) 305.5352

Facebook: ElectroBike Chihuahua

Tip: Subámonos a la bicicleta, bajemos del carro, hagamos ejercicio, pedaleémos y esto repercutirá en buena salud, en buena económica y en la cuestión ecológica. Subámonos a la bicicleta Chihuahua.

Siguiente Más