GetShitDone Oct 31, 2017 - 8:00:00 pm

Así es como la gente gana dinero por internet



“A ver, tiempo… ¿Se puede ganar dinero por internet?" Y no solamente el hecho de ganar dinero, se puede emprender y vivir de internet. Yo sé que te parece un poco extraño, o tal vez estás pensando en que una persona en miles de millones lo hace, pero no. Hay muchísimas personas que ya lo hacen, creando un estilo de vida diferente y una nueva etapa del emprendimiento.

Primero me gustaría aclararte que emprender por internet no es fácil o rápido. De hecho es prácticamente igual que emprender offline, pues sigue siendo un negocio hecho y derecho… solamente que necesitas estar físicamente en un lugar fijo para brindar el servicio que tu cliente solicita.

Pero, en general, hay muchísimas maneras de ganar dinero (No necesariamente viviendo de eso, pero sí como un ingreso extra). Te lo compartimos porque tal vez tus habilidades vayan con alguna de estas formas, y puedas empezar una parte de tu vida profesional que no conocías. Pero bueno ya, aquí te contamos algunas formas de hacerlo:

A través de un blog:

  • Creando contenido que sea atractivo para un mercado en particular, esto hará que tengas muchísimo tráfico y puedas vender cualquier producto/servicio en él. Esta es una de las formas que más recomiendo, pero en las que de verdad tienes que ser constante para llegar a tu objetivo.
  • De igual forma, tienes a Google Adsense. Es la plataforma de Google en la que agregas publicidad a tu sitio/blog y recibes dinero por cada vez que alguien da click en ella. Volvemos a lo mismo: La clave está en generar muchísimo tráfico para ello.
  • Una vez que eres una figura posicionada, por ejemplo, como un experto en algún tema; puedes ponerte en contacto con una marca para hacer un convenio de publicidad. Esto significa que tu mencionas su nombre dentro de tu blog, a cambio de alguna forma de pago (Puede ser intercambio de servicios, por ejemplo).


Ebay:

  • Aprovecha esta, y otras plataformas como Amazon para vender productos. Recuerda que, si tu producto es bueno (y eres un buen vendedor) siempre habrá alguien que desee comprarte.


Etsy:

  • ¿Te dedicas a crear cualquier tipo de arte? En esta plataforma puedes venderlo a todas partes del mundo.


Freelance:

  • Hoy en día, existen muchas personas que se dedican a negocios online, que a su vez necesitan un equipo de trabajo. Puedes emplearte a distancia para alguien y trabajar desde tu computadora.
  • De igual forma, si eres alguien que presta un servicio como fotografía o programación, puedes utilizar páginas como freelancer.mx o 99designs.mx para ofertar tus servicios a todos los clientes que lo necesiten (Son sitios muy posicionados, la verdad)


Dropshipping:

  • ¿Alguna vez has comprado algún producto en serie? Pues la mayoría de las veces, lo haces a través de un tercero que hace dropshipping. Esto significa que tú puedes vender productos, sin tenerlos realmente contigo. Te pones en contacto con alguna empresa de mayoreo y te conviertes en su distribuidor. El cliente te compra a ti (a través de tu página) y el pedido se va directo a tu proveedor, y él es quien hace el envío. Digamos que solamente eres un intermediario para la venta, evitándote grandes inversiones o problemas de almacenamiento.

Recuerda que, entre más estamos conectados e interactuamos con la tecnología, más necesitamos personas que estén disponibles a través de ella. Adelántate a tu competencia y sé tú el primero que esté en internet.

Y para terminar ¿Cómo te gustaría ganar dinero a ti por internet?

Siguiente Más