Ileana Caschi Dic 27, 2018 - 8:30:20 am

AMLO no sabe que ya es presidente

Hay una gran diferencia entre estar en campaña a ya estar en funciones. Cuando andas solicitando el voto de los ciudadanos, solamente hablamos de escenarios positivos, cambios favorables, momento de crecimiento nacional y políticas públicas que se enfocan en una mayoría social. Todo con un enfoque de “acabar con los malos (o villanos)” y ser los nuevos héroes de la nación.

Si todo sale bien, ganas la elección. Festejas por ser el triunfador y comienzas a trabajar en tu nuevo gobierno. El problema viene cuando pasaste tantos años en campaña (tres campañas presidenciales, para ser exactos) que se te olvida tu retórica de gobernante y te quedas por siempre en la de candidato.

Ser el ganador de la elección no solamente se trata de gansos que no se cansan. Primero que nada, asumir un cargo conlleva muchas satisfacciones pero también responsabilidad. Eres el presidente de una nación, eres la máxima figura del poder ejecutivo, eres el representante de todos los mexicanos… no solamente de los que votaron por ti.

Cuando ganas la elección, gobiernas para todos, se trate de tus simpatizantes o no. Tus actos, tus palabras y tus decisiones se tienen que enfocar en los ciudadanos que ahora son un solo equipo contigo. Nada de divisiones ni adjetivos peyorativos, o palabras sin sentido que lo único que hacen es generar una brecha gigante entre las personas que te defienden ciegamente, y las que nos interesa un cambio favorable de verdad.

¿Creías que ser presidente estaba fácil? ¿Que nunca te iba a tocar alguna crisis? Pues bienvenido al mundo. Y ahora te toca asumir la responsabilidad de un jefe de estado, que se presenta en un evento tan importante como el funeral de una gobernadora, independientemente de lo que le vayan a gritar. Porque ya no se trata de sí mismo como persona, se trata de la figura que representa.

Yo no quiero a alguien que le tema a la opinión pública, que huya cuando no le aplauden, que le habla solo a sus fieles defensores, que divida con sus mensajes. Yo no quiero a alguien que hace caso a consultas ciudadanas que toman las decisiones que realmente le corresponden a él y a su equipo.

Alguien, por favor, avísenle a AMLO que ya es presidente.



Me encuentras en twitter como @ileanacaschi

Siguiente Más