Ileana Caschi Ago 5, 2016 - 12:11:22 pm

Instagram Stories ¿Copia de Snapchat?

Esta semana, Instagram nos sorprendió habilitando su nueva opción "Stories", en la que te permite publicar contenido que se borra en 24 horas... ¿Les suena conocido? Pues para los usuarios de Snapchat, resultó algo muy conocido, pues es prácticamente el uso que le dan a esa red social.

He escuchado como muchos comentarios refiriéndose a que Instagram le copió a Snapchat, en un intento desesperado por atraer la atención de los usuarios. Las primeras historias compartidas hacían referencia a Snapchat, pero sobre todo, que les representa molesto manejar dos redes sociales tan parecidas.

En mi caso, yo nunca fui usuario de Snapchat. No sé si porque ya tengo otras redes o solamente por desidia, pero no la bajé. Veía que mis amigos compartían fotografías con filtros de esa red social y me parecía muy atractivo, sin embargo, nunca lo hice.

Por lo anterior, las historias de Instagram me cayeron como anillo al dedo. Ahorita las he estado probado y me gusta mucho el uso que les puedo dar. Creo que es un buen inicio, pero que esta red social no debe "adelantarse" y copiarle más cosas (porque realmente eso hizo, copiar) a Snapchat.

Y hablando de "copiar", como tal, realmente en las leyes de las redes sociales no hay nada escrito. No es la primera vez que vemos que una red social habilita una opción que encontramos en otra. Facebook es amante de hacer esto, por ejemplo, cuando permitió las videollamadas de Skype.

Ahora falta ver lo que hará Snapchat para defenderse de Instagram que, muy probablemente, será habilitando las fotografías y/o videos que no se borren con el tiempo; es decir, contrarrestando lo que ya hace esa misma red social.

Tal vez mi opinión no es del todo objetiva, pues yo no uso Snapchat. Por eso te invito a comentar ¿Tú qué piensas al respecto? Y, antes de juzgar, te invito a utilizar esta opción a ver qué te parece.

Pero para mi, esto es un acierto por parte de Instagram.


Por cierto, te comparto mi cuenta de Instagram: @IleanaCaschi

Siguiente Más