Ileana Caschi Feb 14, 2018 - 7:27:49 pm

Predicciones para los Óscares 2018

Estamos a pocos días para la ceremonia de los Premios de la Academia y siempre es importante hacer los pronósticos para ver cuáles películas van a ganar (y en su caso, cuáles deberían y no obtendrán el premio).

Según mi opinión, el año pasado vimos malos ganadores, empezando por el premio a mejor película, otorgado a una cita plana, aburrida y sin mucho que destacar. También el premio a mejor actor se otorgó a una interpretación puesszzzzzzzzzzzzzzz. En fin, esperamos que este año sean ganadores dignos y verdaderamente competentes, y todo parece indicar que sí, pues ya desde los nominados tenemos producciones interesantes.

Para hacer más rápida esta lectura, solamente mencionaré las categorías principales (o más bien, de las que tengo conocimiento para emitir mis comentarios). Me parecería muy interesante saber ustedes qué piensan:

  • Mejor canción original: El ganador debe ser "Mystery of Love", de Call me by your name. Sin embargo, y teniendo como respaldo a los Globos de Oro, muy seguramente el ganador será "This is me" de la cinta The Greatest Showman.
  • Mejor soundtrack: La categoría se la pelean los grandes compositores del cine, para empezar, está John Williams que es la persona con más nominaciones al premio Óscar de toda la historia (bueno, solamente tiene menos que Walt Disney). Por eso, y porque es música para Star Wars, él debe ser el ganador.
  • Guión adaptado: Debe ganar Call me by your name, no hay más.
  • Guión original: Levanten las manos y aplaudamos porque el ganador tiene que ser Guillermo del Toro con The Shape of Water.
  • Película animada: Ni para que nominan a otra que no sea Coco.
  • Cinematografía: Está bastante peleada esta categoría, pero los ganadores deben ser Dunkirk o The Shape of Water.
  • Mejor actriz de reparto: Esperamos, de verdad esperamos, que sea para Allison Janney en I, Tonya.
  • Mejor actor de reparto: Después de pensarla mucho, creo que sí debe ser para Sam Rockwell en Tres anuncios sobre un crimen. Aunque si gana Richard Jenkins (The Shape of Water) también tendría mucho sentido.
  • Mejor actor: Sirius Black, o mejor conocido como Gary Oldman. Un Óscar que se va directo a Azkaban (chiste local de los fanáticos de Harry Potter) con el orgullo de una excelente interpretación por este gran actor inglés.
  • Mejor actriz: Que suenen los tambores......... Está súper reñida. Mis favoritas son Sally Hawkins y Frances McDormand así que cualquiera de las dos está muy merecido. Bueno no, olvídenlo, sí debe ser para Frances. Y también creo que Sally debió ganarlo cuando la nominaron como actriz de reparto por Blue Jasmine (2013).
  • Mejor director: Ojalá, de verdad de verdad de verdad, que sea para Guillermo de Toro. Y que alguien me explique ¿Por qué no nominaron al director de Call me by your name?
  • Mejor película: Según mi intuición, la ganadora será Tres anuncios sobre un crimen. Sin embargo, mi apoyo está con The Shape of Water. Pero eso no es todo, ninguna de esas dos considero que es la mejor película del año. Para mí, independientemente de los premios que reciba, la mejor cinta es Call me by your name.

Me interesa mucho saber sus opiniones. Ojalá que esta ceremonia no termine con un error garrafal como la de año pasado y que, ante todo, los premios sean entregados justamente.


Me encuentras en twitter como @IleanaCaschi

Siguiente Más