C
Colaboración

Columna de Miércoles en Domingo

Karlreich Ene 31, 2016 - 2:16:39 pm

Normalmente escribo para publicar en la semana, pero hoy me sentí que debía hacerlo. No sé si porqué jamás habrá otro día como hoy. Hoy es la despedida y mañana la bienvenida. Jamás habrá otro 31 de enero del 2016.

El sonido me transporta a los largometrajes de Woody Allen, el vapor sale de la maquina de espresso. En estos momentos ese es el silencio. No hay nada más ni nada menos. Por ahí se escuchan los ojos que leen algún libro y el chorro del sanitario de alguien encerrado en el baño.

La ansiedad y nerviosismo del individuo enseguida de mi golpea de manera rítmica el piso coloreado de grises, negros y blancos. La succión de la nariz por las alergias chihuahuenses o por causa de un simple resfrío. El azúcar mascabado capturado en un frasco no es amigo del eco al chocar con la mesa de madera.

Es la hora de lavar las tazas y los platos; los cubiertos y los vasos. Todos descansan en el lavabo. Una historia fue escrita o mejor dicho bebida por alguien. Se les da un tiempo para que todos los trastes y cubiertos emitan sus diálogos. Cada bebida define a la persona, por lo tanto concretan la historia o historias.

Se convive y se vive con quien esté a un lado. Por este momento son vecinos, por eso mismo deben de aprovechar…no se sabe cuando volverán a coincidir. ¿Qué pasará con esas historias bebidas? ¿Aumentarán el problema o inspirarán la solución?

Es puente, así que habrá tiempo de arreglarlo todo. ¡Oh no! Se abre la llave. Las historias permanecían impregnadas en las tazas y vasos. El agua, la esponja y el jabón harán un lavado que borrará eso por siempre. Se dejarán secar para recibir nuevas anécdotas y nuevos diálogos. De distintas personas con las mismas historias. O diferentes historias de la misma gente.

Un ritmo encarcelado por la puerta del baño despide el agua del escusado y la chapa gira hacia las manecillas del reloj para ser libre y continuar con otra taza, otra historia, otra anécdota, otro sonido.

Siguiente Más