Rubén Dk. May 8, 2018 - 10:39:57 pm

Con los lentes de un Fanboy - Infinity War

Después de romper el record taquillero de la historia y consolidarse como la película en recaudar mil millones de dólares en menos días, Avengers: Infinity War, se ha convertido en un fenómeno mundial, pues en ella convergen 18 películas y 10 años de producciones bajo el manto de Marvel Studios y Kevin Feige. Y si ya fuiste a ver la película… ¡felicidades! eres parte del fenómeno cinematográfico más grande de todos los tiempos.

Pero ¿en verdad Infinity War es tan buena como la pintan? ¿valió la pena esperar tanto para ver a los héroes más poderosos de la tierra juntos? ¿Capitán América sigue siendo el Vengador más guapo y chingón? Las respuestas son sí, sí y turbo sí.

Hoy revisaremos con los lentes de un Fanboy, la decimonovena entrega de Marvel Studios. Les recuerdo que todas mis opiniones tienen spoilers, así que, si no la han visto, no sé qué están esperando.

Avengers: Infinity War

zsllqk6fuz.png

Dirigida por los hermanos Russo, a quienes conocemos por otros títulos dentro de la franquicia, la película se desarrolla sobre una sola premisa: “Thanos is coming”. Este me parece que es el mejor acierto de la película, ya que, por primera vez, Marvel Studios nos deja ver un villano decente, un villano recordable, un villano que más allá de ser un antagonista y se convierte en el verdadero protagonista de la historia (incluso al final de los créditos el texto dice: “Thanos will return”).

Thanos es un villano que te convence con su carácter y te hace creer sus ideales, porque desde mi punto de vista, cumple con una característica esencial en un villano de cualquier historia, estar convencido de que él, es el héroe.

El titán loco es una representación muy fiel de su personaje en los cómics, un personaje imponente y que desde el principio de la película te deja ver lo poderoso y fuerte que es. Weeeey, venció a Hulk sin usar las gemas y a puño limpio, digo, Hulk no es el peleador más brillante, pero la pelea se ve ruda af. Para mí, Thanos es el mejor villano de las 18 películas, y me atrevería a decir que es el personaje mejor desarrollado de toda la franquicia (después del Cap bebé, obviamente).

Pero basta de amor a la berenjena que controla las gemas del infinito. Otra situación que considero un acierto es el manejo de todos los personajes del MCU, por parte de los directores. Disfruté mucho del espacio que recibieron todos en pantalla, así como también disfruté la manera de relacionarlos y de cómo se generaron las alianzas entre ellos.

El choque de egos de Stark y Strange, el momento en el que los Guardianes conocen a Tony, el saludo entre Peter y Stephen, la primera aparición del Cap y su equipo para salvar a Wanda y a Vision. Todo fue realmente divertido y muy emocional. Hasta la justificación de porque Scott y Clint no acudieron a ayudar, está súper bien fundamentada, ellos 2 son los únicos con una familia, lo cual tendría sentido sacrificar su libertad para estar en arresto domiciliario.

La historia no deja mucho que desear, es una continuación directa de Thor: Raganarok, pero se desenvuelve por sí sola, sin ningún problema. A mi parecer, no es estrictamente necesario ver todas las películas del MCU para entender esta entrega, pero la película no se detiene en ningún momento a explicarte los orígenes o el porqué de las convicciones de algunos de los personajes, entonces si no has visto todas las películas, puedes terminar siendo Hulk preguntándole a Tony, por qué no le habla a Steve.


También puedes ponerte tus audífonos y escuchar nuestra charla de la película en el podcast de Shhh!


Otro gran punto a favor para la película se lo otorgan las secuencias y escenas de acción. Todas las peleas en equipo y los efectos que las acompañan son geniales, todas se sienten intensas, con un cierto grado de incertidumbre y miedo a perder. Porque esa es la magia de esta película, sabes que los Vengadores van a perder cada una de las batallas contra Thanos, pero en el fondo de tu corazón guardas la esperanza de que no. Sin embargo, no pude evitar unirme al mame y gritar “WAKANDA FOREVER”, cuando inicia la pelea.

Por otra parte, me sigue molestando el desequilibrio que hay en los poderes de algunos Avengers, en relación con sus habilidades en los cómics. No entiendo por qué Vision, teniendo una gema del infinito no le parte su madre la Black Order, de la misma manera en que Thanos lo hace con los Avengers. Tampoco fui fan de la muerte de Maw, se me hizo súper desperdiciado el personaje, primero te lo muestran como un gran telépata al nivel de Dr. Strange y después termina siendo vencido por un plan pinche. Otro villano más al bote de los olvidados.

Algo que de verdad sí me sorprendió fue que, por fin, Marvel Studios se dignó a matar personajes. Era bastante ridículo que nadie haya muerto en Civil War y que la única muerte “importante” del MCU, sea la de Pietro. Creo que el que hayan matado a Loki, Heimdall y a Gamora, hace más creíble la situación y genera un valor sentimental en la trama.

Peeeeeero sí me pareció bastante forzada la escena de la muerte de Gamora. La escena tiene que suceder, es fundamental para el desarrollo del personaje de Thanos. Sin embargo, la ejecución se me hizo de más de dramática. Además, Red Skull, pierde todo lo chingón de su cameo cuando interrumpe a Thanos y a Gamora en su discusión.

p2yyduChhf.png

El fan service me pareció bastante adecuado, porque hay que aclarar que no existe un cómic tal cual que abarque todo lo que vimos en la película, son varios los issues que conforman esta historia. La mayoría de la trama está inspirada en Infinity Guantlet, del cual agarraron ciertos frames que yo como fan, agradecí. La muerte de Vision, el ataque con la gema de la realidad a Drax y a Mantis, el chasquido de dedos, son algunas de las cosas que recuerdo que son muy parecidas.

d3xlwA6ngz.png

Y hablando del final de la película, no me pareció tan impactante, se veía venir. En los cómics es común que la mitad de los héroes mueran y no te impresiona, porque sabes que bastan algunos números para volverlos a ver. Es lo mismo con el final de IW, desde mi punto de vista. Todos los héroes que se desvanecieron después del chasquido de dedos de Thanos, volverán. En primera porque todo lo que hace con el guante se puede revertir con el guante. En segunda, porque todo lo que pasó y no pasó durante la película era necesario para completar el plan de Strange. 

 El mismo lo dijo: “We are on the end game”, además, qué casualidad que el guardián incansable de la Gema del Tiempo, se diera por vencido así de fácil. Stephen tiene todo bajo control, sólo que le encanta hacerse el dramático.

En fin, creo que IW propone un formato interesante de película para el MCU, la tensión, incertidumbre y emoción, que se viven en esta entrega fueron casi los mismos sentimientos que viví minuto a minuto viendo The Winter Soldier en el cine. No es fácil ver caer a tus héroes y menos de esa manera.

Una gran y disfrutable película que vale la pena cada minuto.

¡Nos leemos la próxima!

PD. No voy a hablar del after-credits en esta ocasión, pues tengo preparado un contenido específico para explicar ese tema y contarles mis suposiciones sobre Avengers 4, espérenla muy pronto.

Siguiente Más