Rubén Dk. Ago 28, 2017 - 8:11:56 pm

Con los Lentes de un Fanboy - Spider-man: Homecoming

Sólo bastó un “Hey everyone" para comenzar uno de los mejores Hypes que todos los fans del Universo cinematográfico de Marvel. Una línea que nos tomaría a todos por sorpresa aquel 10 de marzo del 2016 en el lanzamiento del trailer principal de Captain America: Civil War, mostrando la primera aparición del nuevo Spiderman en el UCM.


giphy.gif

Pero, ¿qué sería de ese joven Spidey?, ¿Qué sí veríamos y qué no? Sin duda la película de Civil War fue sólo un vistazo a lo que Marvel tenía preparado para esta nueva versión del trepa muros. Así que no sería hasta julio del 2017 en donde veríamos en acción a Peter Parker enfrentado al mal de nuevo. Odiada por algunos, aclamada por otros tantos.

Así es, hoy en Con los Lentes de un Fanboy hablaré sobre Spider-man: Homecoming. Advierto que el contenido de esta opinión tiene Spoilers, así que les recomiendo ver la película antes de leer.

Spider-Man-Homecoming-Bad-Poster-2_1200_

¿QUÉ DICES? ¿FLASH ES HINDÚ Y ES PSEUDO-INTELIGENTE? ¿ESPERA, PERO… QUÉ? ¿MJ AHORA SE LLAMA MICHELLE? Sí, a todos nos agarró por sorpresa todas las libertades que Marvel se tomó al momento de realizar esta adaptación. Desde cambiar el origen cultural de los personajes, hasta los carísimas y los diferentes tipos de carácter de cada uno, hasta la guapa y joven tía May. Este tipo de libertades fue lo que inicialmente separó a los fans, provocó furias globales en internet e hizo que Tony Stark inspirara a algunos a crear el nuevo termino: AILF, ustedes saben lo que significa.

Pero vamos directo a los aciertos y errores de la película desde mi punto de vista.

giphy.gif

En esta adaptación podemos observar a un Peter que ya tiene sus poderes, no sabe usarlos al máximo, pero tiene idea de que hacer con ellos. Un Peter que tiene un padrino multimillonario que le obsequió un traje súper inteligente, y aquí me gustaría exponer mi primer punto de vista. Viéndolo de un punto de vista más cercano a los cómics, el que Tony sea un apoyo tanto financiero y de consejo para Peter no es para nada una libertad de Marvel. En los cómics hemos visto muchas ocasiones en las cuáles Peter ha acudido al Sr. Stark por consejo o ayuda y viceversa. Si bien es cierto, que en la película podemos observar una especie de “figura paternal", pero yo no lo veo como un error del filme, al contrario, es un buen intento de acercarse un poquito a la relación que tienen estos dos en los cómics.

giphy.gif

Otro acierto que yo le puedo aplaudir a la película es que por fin el villano haya sido The Vulture, puesto que es el primer villano que Spidey enfrenta en el segundo número de Amazing Spider-man. Estoy agradecido que también mantengan un poco de la esencia del villano, el hecho que sea ladrón y que esté potenciado con la ayuda de The Thinkerer, son buenos guiños que podemos observar. Sin embargo, no estoy del todo de acuerdo con el papel que terminó desarrollando el Vulture, no sé si sea el hecho de que a la película en general le faltan golpes, le falta un poco de sentimiento y emoción en las peleas. Creo que Michael Keaton era ideal para explotar un poco más al personaje, cosa que espero que hagan después de mostrarnos que sigue con vida.

vulture-spider-man-movie.jpg

Pero pasemos a nuestro amigable vecino. Las opiniones entre los fans son bastante divididas, y la mayoría gira en torno a la edad y el carácter de este joven Peter. Y aunque probablemente habrá algunos lectores que no estén de acuerdo conmigo, para mí, es una versión bastante buena y divertida del hombre araña. Ahí les va por qué. El mayor conflicto entre los fans es el hecho de que perciben a Peter un poco tonto, “Goffy", inmaduro. Que es un Peter que no hace las cosas por sus méritos, que Tony le regaló el traje y que sin él no es nada. Que no sabe tomar decisiones. En pocas palabras que no es Andrew Garfield. Y sí, Tom Holland no es Andrew, pero tampoco el Spider-man de Andrew estaba en la misma etapa de vida en la que se encuentra el Spidey de Tom Holland. Desde mi punto de vista, es mejor ser coherente que irreal y creo que el Spidey de Homecoming es un Spider-Man coherente. Peter está en la secundaria, tiene sus poderes desde hace algunos meses, y nunca los ha usado de la mejor manera. Es tonto e inmaduro, claro que lo es, es un adolescente viviendo cosas que ningún otro experimenta ¿Qué esperaban? ¿Un joven de 15 años que pueda enfrentar al papá de su mejor amigo, para salvar a la chica que ama? Vamos, Pet tiene su primera cita en la película.

giphy.gif

La película carece de algunas cosas, las escenas de acción son un poco pobres, el villano pudo haber sido mucho, los chistes de Marvel comienzan a ser forzados y Shocker es una broma. Así mismo tiene aciertos, me gustó mucho la manera ver el crecimiento de Peter a lo largo de la película, me gustó verlo equivocarse y batallar. Me gustó que en esta ocasión peleara por él mismo, no por salvar a la damisela en peligro. Disfruto del carisma bobo, simple y ligero que Peter tiene, además de ver todo lo que le falta por aprender.

giphy.gif

Creo que esta película funciona como un Spin-off del UCM, ya que volviendo a la coherencia, esta película se desarrolla con un bajo perfil en la ciudad de NY, no tendría sentido que afectara al “momentum" que se está preparando para Infinity War, sin embargo funciona también para conocer un poco de este Spider-man y saber que es lo que tiene para ofrecer en las siguientes entregas de Marvel Studios. Especialmente después de ver el bellísimo traje de Iron-Spider al final de la película.

Spider-Man-Homecoming-Iron-Spider-Costum

Quiero finalizar agregando que uno de los mejores cameos que Marvel ha hecho, fue el del Cap, siendo parte de los videos formativos del gobierno para las escuelas.

¿Por qué? Porque es el Capgiphy.gif

Siguiente Más