Rubén Dk. Nov 28, 2017 - 2:43:38 am

Con los Lentes de un Fanboy - The Punisher

Después de varios teasers y trailers, Marvel y Netflix estrenaron “The Punisher" la serie que lleva por protagonista a Frank Castle, un ex-marin que en busca de vengar el asesinato de su familia termina por convertirse en un vigilante con métodos poco convencionales y bastante tajantes. Si eres fan de las series de Marvel, de seguro conoces a Frank desde el estreno de la segunda temporada de Daredevil y si por alguna razón eres un noob de los cómics, hoy es el día para comenzar a aprender.

Hoy, con los lentes de un fanboy, revisaremos la primer temporada de The Punisher.

Advierto que es difícil hablar de esta serie con limitaciones, así que procedan con cuidado pues, TODO TIENE SPOILERS.

The Punisher

4jh7xxj102.png

Han pasado los meses desde que vimos a Frank discutir sobre ética y moral con Matt, meses desde que lo vimos escapar de prisión, sin embargo, el final de la segunda temporada de Daredevil no sólo nos dejaría con intrigas para el futuro del diablo de Hell's Kitchen, nos dejó una sorpresa que levantaría grandes dudas; ¿Quién carajos es “Micro" y qué demonios contiene el CD que encuentra Frank en su vieja casa? y a pesar de que el internet explotaba, Netflix no nos daría respuesta hasta ver el regreso del One-Man-Army en la pantalla chica.

microchip-daredevil-netflix.jpg

En esta nueva historia vemos como The Punisher vive en el anonimato, pues después de considerarse muerto, decide mantener un bajo perfil y vivir una vida común y corriente, trabajando y saliendo adelante día a día bajo el falso nombre de Pete Castiglione. Como nota geek, en los cómics de The Punisher, “Francis Castiglione" es el nombre de nacimiento de Frank, pero el se lo cambiaría a “Frank Castle" para alistarse en el ejercito por tercera vez en la guerra de Vietnam.

Poco tiempo pasaría para que los fantasmas del pasado oscuro de Frank volvieran a acecharlo y con ello, llevarse un poco de la paz interna que había construido.

En esta entrega tenemos una inclusión de personajes bastante interesante y desde mi punto de vista, bastante acertados. David Lieberman A.K.A. “Micro", es uno de ellos. David decide fingir su muerte para proteger a su familia después de filtrar un video que evidenciaría a un equipo de fuerzas especiales que llevaban acabo la operación Cerberus, de manera sanguinaria e ilegal en Kandahar, durante la guerra de Vietnam, mismo video que contiene el CD que encuentra Frank. David es el encargado de revivir el tormento para Frank, así como también, es el encargado de ayudarlo a salir de una vez por todas de todo el tormento interior que carga, ya que a pesar de ser un One-Man-Army, siempre necesitas un “tech-guy" que esté en una silla, frente a 3 monitores, haciendo el trabajo que no se puede hacer con pistolas, cuchillos y granadas.

Dinah Madani es uno de los baches de esta entrega, al ser el papel más reciclado de la serie, siendo un personaje el personaje “bueno", que siempre intenta actuar objetivamente y bajo los lineamientos del sistema de justicia americano. Ya saben, la Misty Knight de la historia de The Punisher, que busca los mismos objetivos que Frank, que los criminales paguen por sus actos, lo cual termina en el mismo conflicto de ética de siempre, Frank quiere que paguen con su vida y Madani quiere verlos tras las rejas.

Lo mismo que en Daredevil, sí. Reciclaron la idea, sí. Tiende a aburrir, también.

Pero quien es un verdadero acierto, es Billy Russo, quien junto a Mr. Orange, se encarga de ser el villano de esta historia. Billy es compañero de infantería de Frank, ambos fueron tenientes en la guerra y participaron juntos en la operación

Cerberus. Gran amigo de Frank durante la guerra pero como a cualquier “playboy man" de baja ética, Mr. Orange compraría su lealtad a billetazos. Es el personaje que odias en cada escena, que se infiltra y traiciona. Es el personaje que hace daño desde adentro y el personaje que quieres matar con tus propias manos. Sin duda, uno de los highlights de la serie, es la pelea final llena de sangre y odio, entre Frank y Billy, en la cual Frank, después de desfigurarle el bello rostro a Billy, termina por convertirlo en uno de los némesis de The Punisher en los cómics, The Jigsaw.

La nueva serie del universo Marvel en la plataforma de Netflix es una apuesta arriesgada con escenas de acción brutales, violentas y bastante bien logradas. Coreografías y secuencias de acción que hacen que cada momento un verdadero placer visual. A lo largo de los capítulos nos hacen empatizar con Frank, nos llevan a conocer su lado despiadado, frío y violento, así como también nos llevan a conocer a ese padre de familia que lo perdió todo, a ese Frank derrotado sin ganas de seguir adelante, anhelando morir para poder ver a su familia.

Con grandes momentos de intensidad, The Punisher es la serie que Frank Castle se merecía, es la versión de The Punisher que nuestros corazones ñoños queríamos ver, partiendo madres y castigando a todo el que lo merece, sin piedad y sin comprensión.

Después de ver esta serie sólo me queda decir: gracias Netflix, sigue así, pls.

Siguiente Más