Rubén Dk. Nov 14, 2017 - 12:45:39 am

Crónicas del Daily Bugle - The Unworthy Thor

Es bien sabido que la mayoría de las películas del Universo Cinematográfico de Marvel son una adaptación de contenido extraído de algunas series o eventos de los cómics del mundo Marvel. Y en esta ocasión Thor: Raganarok ha sido todo un éxito en taquilla y la recepción de las personas ha sido bastante buena, pero… ¿qué hay detrás de esta nueva entrega del dios asgardiano?

Hoy en las Crónicas del Daily Bugle hablaremos del Indigno Thor, una de las historias que inspiró la nueva adaptación de Marvel Studios.

The Unworthy Thor

5309462-3512619975-kbcnz.png

En el 2014 Jason Aaron sorprendió a todos dando la noticia de que Thor dejaría su Martillo en la serie de cómics de Orginal Sin. Durante el curso de esa historia, Nick Fury con sólo un susurro al oído de Thor, lograría que el rey del trueno soltara el martillo. Los cuadros son confusos y nunca existió un globo que nos dijera exactamente que es lo que Nick había dicho. Desde ese día, Thor no sólo perdería su martillo, también su nombre, al no ser siquiera digno de llamarse Thor.

ab701862c9795ad6e74a611f6544c1cf8fa4ba63

Poco después el martillo llamaría a Jane Foster, para tomar la batuta y convertirse en la nueva Thor, la diosa del trueno.

Después de que Odinson (Thor, después de convertirse en Indigno) vagara por el espacio combatiendo y peleando, llegaría a la misma luna en donde Nick Fury le quitaría el honor de sostener el Mjolnir, ahí encontraría una extraña vidente que lo guiaría a encontrar la oportunidad oportunidad de redimirse y recuperar el honor de ser el primogénito de Odín. Sin esperar más, Odinson volaría montando su cabra intergaláctica Tooth-Gnasher, (no es broma, es una cabra intergaláctica que vuela y es bastante poderosa. Bastante irracional, pero son cómics, ¿qué esperaban?) hacia al viejo Asgard, lugar que desde que se hacía llamar Thor, no visitaba.

0fdf0d1a2765379d1d21288126b0c07ce46d6d47

Al llegar, se percata que todo lo que el había conocido había desaparecido. Sin embargo las viejas amistades se harían presentes y Odinson se encontraría con Beta Ray Bill, guerrero poderoso y con habilidades y poderes similares a los de Thor, el cual viendo a Odinson sin martillo y debido al gran respeto y honor que le tiene, le ofrecería el Storm Breaker (Poderoso martillo del trueno).

Pelando juntos como en los viejos tiempos, se verían atrapados por uno de los seres con más poder de la galaxia, Taneleer Tivan, también conocido como el “Coleccionista". Este, con el afán de expandir su colección, intentará apoderarse de un arma que tiene identidad propia, que llama a quién es digno de sostenerlo, un arma que viene de otro espacio, el Mjolnir de otro un Thor que todavía no conocemos.

5d7d930a9a29f6076d79fbbf99388a57478476cb

Ilustrado por uno de los grandes colaboradores de Marvel de Olivier Coipel y escrito por Jason Aaron, The Unworthy Thor, es una aventura que página a página te absorbe en la miseria del rey del trueno. Los diálogos son bastante imponentes y de verdad logras empatizar con el odio que Thor se tiene así mismo, y comienzas a preguntarte si en verdad es digno de sostener el Mjolnir de nuevo. La mayoría de los personajes son secundarios pues muchos de los diálogos y de los problemas pasan dentro de la mente de Thor, incluso se siente como si Odinson y Thor fueran personajes diferentes. La historia es sencilla y fácil de seguir pero lo que en verdad hace que este cómic sea una obra de arte es la técnica de ilustrar. Leer este cómic me recordó a los cómics de los X-men de Brian Michael Bendis, con trazos duros e inconclusos, llenos de tonos obscuros y abusando de los bordes. Todos los rostros y detalles son sencillos, realmente son bastante impactantes.

7384b393981662aa0c5807566ba072d621b0e682

Cuadros llenos de acción, con gotas de sangre y sudor en todos los combates, hacen que este cómic sea un placer visual, que si bien en ocasiones pueden ser un poco confusos, con la debida apreciación y dedicación, se convierten en una verdadera obra de arte de las tiras cómicas.

A este issue del dios asgardiano del trueno yo le doy:

lAur2y6nr5.png

¡Nos leemos la próxima semana!

Siguiente Más