Rubén Dk. Abr 26, 2018 - 11:53:44 am

Todo lo que necesitas saber antes de ver Avengers Infinity War

Hoy se estrena Avengers Infinity War y sí eres fan del Universo Cinematográfico de Marvel, sabes que hoy convergen 18 películas que fueron estrenadas a lo largo de 10 años. Si no eres fan, tienes que aceptar que el tema de conversación de tus amigos y familiares pudiera ser la nueva película de Avengers

También probablemente seas de las personas que va a ir al estreno a acompañar a tu pareja, hermanos o amigos y no tienes ni idea de que se trata la película. O eres de las personas que se pregunta como: ¿Qué son las gemas del Infinito?, ¿Tengo que ver todas las películas para entenderle?, ¿Quién es Thanos?, ¿Por qué mi novio es tan ñoño?, cada vez que alguien toca el tema.

Pero no te preocupes, porque soy un Fanboy y no puedo con el hype, yo te voy a explicar todo lo que tienes que saber antes de ver la Avengers Infinity War.

Primero que nada, quiero mencionar que toda esta guía contiene spoilers, pues menciona muchos momentos y aspectos importantes que son relevantes para la historia del Universo Cinematográfico de Marvel.

¿Qué es el Universo Cinematográfico de Marvel?

Mejor conocido por sus siglas en inglés como MCU, es el universo de películas creado por Marvel Studios, que incluye las historias de los Avengers, Guardianes de la Galaxia y películas derivadas de sus personajes. Por cuestiones de derechos fílmicos, los X-Men, los 4 Fantásticos, Deadpool y Venom, no son parte de este universo pues pertenecen a 20th Century Fox y a Sony, respectivamente.

¿Tengo que ver todas las películas para entenderle?

Sí. Todas las películas que están antes de esta, crearon la historia que se va a desarrollar. Pero si no quieres ver las películas, sólo sigue leyendo, para esto es esta guía.

¿Quién es Thanos?

Es un titán loco y bastante poderoso, con la ambición de tener el universo a sus pies. Con ayuda del Guantelete del Infinito, un artefacto que permite controlar a placer el poder de las Gemas del Infinito.

¿Qué son las Gemas del Infinito?

Las gemas han estado presente en muchas película y han desarrollado la historia. Son piedras poderosas que fueron creadas junto con el inicio del universo Marvel, cada una tiene poderes y habilidades diferentes. Quien las posea tendrá el control total el universo, literalmente.

Gema del Espacio
Color: Azul
Poder: Teletransportación de materia en el espacio
Última vez vista: Thor: Ragnarok, en el palacio de Odín.

Gema de la Mente
Color: Amarillo
Poder: Control mental y sabiduría
Última vez vista: Vision, la tiene en la frente. 

Gema del Poder
Color: Morado
Poder: Control y manejo de energia destructiva.
Última vez vista: En Guardianes de la Galaxia Vol. 1, la tienen en custodia los Nova Corps.

Gema de la Realidad
Color: Rojo
Poder: Control y alteración de la realidad. Afecta a personas o al entorno en general.
Última vez vista: Thor: Un Mundo Oscuro, la custodia el Coleccionista.

Gema del Tiempo
Color: Verde
Poder: Control y manipulación del tiempo. 
Última vez vista: Dr. Strange, en el Ojo de Agamotho.

Gema del Alma
Color: Naranja
Poder: Control y poder sobre el alma de cualquier individuo al grado de cambiar el estado natural del mismo
Última vez vista: No ha salido y todos morimos por saber. (Yo digo que la va a tener Adam Warlock, pero es un larga historia)

Bueno ahora que sabes, lo básico, te dejo un mini resumen de todas las películas de Marvel, así como su orden cronológico en la historia del MCU, para que puedas usarlo de acordeón y verte como todo un experto en la sala de cine. (Nocierto, no saquen su cel en el cine, molestan a los demás)

  1. Captain America: The First Avenger

2.- Iron Man

3.- Iron Man 2

4.- The Incredible Hulk

5.- Thor

6.- Avengers

7.- Iron Man 3

8.- Thor: Dark World

9.-  Captain America: The Winter Soldier

10.- Guardians of the Galaxy, Vol. 1

11.- Guardians of the Galaxy, Vol. 2

12.- Avengers: Age of Ultron

13.- Ant-Man

14.- Captain America: Civil War

15.- Dr. Strange

16.- Spider-man: Homecoming

17.- Black Panther

18.- Thor: Ragnarok

Recuerda que muchas cosas de las películas no se mencionan, pues si bien, el resumen tiene spoilers, hay muchas maneras de disfrutar el como suceden todas las coas historias, así que no te preoucpes, puedes verlas y las seguirás disfrutando. 

Ahora que ya leíste el resumen de todas las películas, me quedan por decirte sólo 2 cosas.  La primera, que disfrutes y dejes disfrutar de la película. La segunda, agradecerte por leer. 

¡Nos leemos la próxima semana!

Siguiente Más