Rubén Dk. Ago 8, 2018 - 4:21:06 am

El Control del Geek - Todo sobre el Super Smash Bros. Ultimate Direct de agosto.

Hoy me levanté un poco más temprano que de costumbre para sintonizar junto con millones de personas más, el primer Nintendo Direct totalmente enfocado en la nueva entrega de una de mis sagas favoritas de videojuegos, Super Smash Bros. Ultimate.

Tengo que admitir que hubo algunos leaks de 4chan y reddit en los pasados meses que sesgaron un poco mis expectativas y mi hype about it, pero pues las revelaciones no fueron malas, en realidad fueron bastante bien recibidas por la comunidad y por un servidor. 

En esta ocasión en el regreso de El control del Geek, platicaré un poco mi expectativa sobre lo que se vivió en el Smash Direct de este 8 de agosto. 

La saga de los vampiros llega Smash Bros

      Comenzando con la revelación de algún personaje (como todos esperábamos), Sakurai nos dejó sorprendidos con la incorporación de una gran cantidad de contenido proveniente de una de las franquicias hijas de Konami, Castlevania. Simon Belmont, protagonista de la saga, fue presentado como personaje jugable además de su descendiente, Richter Belmont, como personaje eco. 

      Es Castillo de Dracula OBVEEAAAMENTE, es el Stage que acompaña está inclusión, en el cual veremos al mismísimo rey de los vampiros hacer su aparición como Boss Enemy, en él. Se confirmó también, que se agregarán 34 tracks provenientes de la espectacular musicalización de los diferentes juegos de la saga. 

      Personalmente sólo he tenido la oportunidad de jugar Simon's Quest en algún emulador viejo de NES, sin embargo algo de lo que más pude apreciar es la épica música y la envolvente historia que tiene el juego por lo que creo que es un gran acierto para Smash incluir a Castlevania pues con ello logran un refresh para ambas franquicias. 

      Dark Samus y Chrom se unen a la batalla

      Por si no fuera poco, Dark Samus se confirmó como personaje jugable en Smash Bros. Ultimate, el cual será personaje eco Samus. Por otra parte, después de la trolleada que le dieron a Chrom en Smash 4 (Si eres fiel seguidor de la saga, me entenderás), la justicia de los Exalt cayó sobre el principe y con ella conseguir su lugar como personaje eco de Roy, con algunas animaciones y ataques únicas del guerrero. 

      Esta me pareció una de las mejores noticias del direct, pues a pesar que no son personajes únicos, los 2 cuentan con habilidades representativas que los hacen diferentes de sus sombras. Además se turbo agradece el fan service. 

      Image result for DArk samus and chrom

      Chingos de Stages, hasta para aventar pa' rriba

      Como Daddy Sakurai lo había anticipado, en este Smash regresa todo lo que alguna vez se había visto. En el Direct, se confirmó el regreso de los stages de N64, Meele, Brawl y Smash 4, así como un par de nuevos stages; reuniendo en total 103 stages. 

      No voy a decir que no está cool la idea de tener tantas opciones para jugar, pero de que sirve tener 103 stages, si Golden Plains, Mushroom Kingdom 2 y Pac-Land, seguirán siendo stages totalmente injugables. Pero lo que si está rompe madres, es la opción de poner 2 stages en un sólo juego. Ya sea en modo aleatorio o por elección, es algo que simplemente ansío y no veía venir. Sin embargo, estoy muy en desacuerdo de que los stages estén disponibles desde el principio. Parte de la esencia del juego es desbloquear los personajes y los stages. 

      ¿¡Dónde está la emoción Sakurai!?

      ¿Música? Ya sé, pongamos 9 veces más tracks que stages

      La música en la saga de Smash siempre ha sido bastante importante, pues a quién no le gusta disfrutar de un free-for-all acompañado de los bellos chiflidos de K.K. Slider. O tal vez bajarle a la intensidad y subirle a la nostalgia y escuchar la icónica canción de Bob-omb Battlefield. 

      En esta ocasión, la música sigue teniendo su protagonismo, incluyendo alrededor de 900 temas a la biblioteca musical del juego, extraída de los mejores y más grandes títulos de los personajes que alberga la saga de los items y los madrazos. Y sí eres un tremendo ñoño como yo, ahora puedes escuchar música desde tu Nintendo Switch, con el interfaz que el juego te proporciona.

      Tournament mode, Squad Strike y Smashdown

      Porfin regresó el Tournament mode para el Smash, después de estar ausente en Smash 4, está de vuelta para crear una velada llena de amistades rotas y trash talk entre tus amigos. Por otra parte de anunció el nuevo modo Squad Strike, el cual consiste en elegir 5 o 3 personajes a utilizar peleando con uno a la vez. Los personajes pueden ser utilizados por una sola persona o por varios, así que prepara tu squad. 

      Smashdown, es otro de los nuevos modos que vienen para este título, el cual consiste en eliminar cada uno de los personajes que se van utilizando con el paso de las rondas. Si eres seguidor de la escena competitiva, es como una especia de Iron Man. 

      Más items, asistentes y Pokémons

      Como ya es costumbre la nueva generación de Pokémon se hizo presente en este Direct, mostrando principalmente a Solgaleo y a Lunala, así como a algunos de los nuevos Pokémon de la región Alola.

      En cuestión de Items, una vez más, Sakurai y el equipo se esforzaron en hacer de estos objetos, algo caótico y divertido. Al menos en mi opinión me parecen bastante cool. Pero no todo es bonito como Kirby o Pichu, la opción de usar tu Smash Final con "meter", me parece bastante ridícula, pues no se me hace chido jugar alrededor de un poder con capacidad de One Shot. Ya veo a todos campeando para cargar su bola Smash, que hueva. 

      Los asistentes por otra parte, me parecieron ingeniosos y bien desarrollados, disfruto mucho el hecho de que puedan ser noqueados y golpeados por los demás jugadores. Knuckles, Zero y Shovel Knight, simplemente, me encantaron. 

      ¿Subspace Emissary?

      El momento final de la transmisión se acercaba y Sakurai no se iba a quedar con las ganas de incrementar el hype, el mismo. Se mostró un sneak peek de como se verá el menú principal del juego, omitiendo una opción. Esta sección del juego aparecía "blureada" y cuando pensabas que se iba a aclarar la imagen, Sakurai bebé, rompió nuestros corazones diciendo que "hoy no tocaba hablar de ello". 

      Desde mi punto de vista, pudiera ser un modo aventura, incluso un capítulo más del Subspace Emissary y parto de las palabras del gran creador que afirmaron que todo lo que apareció alguna vez en la saga volvería, personajes, stages, etc. Eso me deja con expectativa que Tabuu, pudiera volver y en esta ocasión, con una aventura nueva para todos nosotros. 

      EL REY YA ESTÁ AQUÍ

      Después de años y años de espera, King K. Rool el gran villano y némesis de la familia Kong, se une a la batalla. El anuncio fue al final de la transmisión y tratándose de un personaje así, la cinemática de su presentación fue bastante hilarante. No les arruino a quien no lo ha visto, se los dejo aquí abajo. 


      Faltan algunos meses para el estreno de Super Smash Bros. Ultimate, sin embargo, existen muchos tema al aire aún y que según los calendarios de Nintendo, hay muchos anuncios pendientes. Las teorías de personajes son casi tan mamadoras como las teorías sobre el plot de Avengers 4, pero nunca con chaquetas mentales como las de los fans de SW.

      Los leaks en internet se esparcen igual del rápido que la transmisión, por lo que les recomiendo que no se crean todo lo que dice internet, no vaya ser que les pase como a mi y se decepcionen por esperar más de lo que obtendremos. 

      Peeeeero, mientras les dejo una foto familiar del roster de personajes que tenemos ahorita, sólo den click aquí y hagan zoom para disfrutar. 

      Gracias por leer, nos vemos la próxima.


      PD. Una disculpa por mi ausencia de contenido, he tenido un chingo de trabajo que no me han permitido continuar con ciertos proyectos. Sin embargo, ya estamos de vuelta.

      Que la fuerza los acompañe.

      Siguiente Más