MetricaSC Oct 18, 2017 - 3:14:56 am

Aterciopelados desde Colombia

Banda referente de esa explosión del rock en español de Sudamérica allá por los 90s y que llegó a México a robarse el corazón de su gente, llega por primera vez a Chihuahua capital este 19 de octubre dentro de las jornadas del FICH.

8 años de espera fueron agonía para los seguidores de Andrea y Héctor, este año presentaron su disco en vivo el cual recopila canciones que los catapultaron en la escena: Florecita Rockera, El Estuche, Maligno, Bolero Falaz, son algunas de las canciones del material que cuentan con diversas colaboraciones (León Larregui, Macaco, Chocquibtown, Monsieur Periné).

Con un marcado filamento por sus raíces, esta agrupación ha destacado por innovar en la implementación de instrumentos autóctonos para darle vida a ritmos con sabor a cumbia, folclore sudamericano y en manifestar a través de sus letras amor por su tierra, concientizar sobre temas sociales y aderezar con algo de rock.

Dense una vuelta por la Plaza del Ángel y disfruten una de las bandas que trae “café, arepa y aguardiente" (Extracto de Re). 19 de octubre 8 pm.

ValoP.

Siguiente Más