MetricaSC Ene 17, 2017 - 10:03:13 pm

Como encontrar que leer a través de las editoriales (Primera parte)

Está claro que en gustos se rompen géneros, y mucho más cuando estamos hablando sobre libros. Es tanta la diversidad de autores, temáticas, editoriales, sellos y demás clasificaciones que un lector, inclusive uno ya muy avezado, puede perderse en esta multitud de posibilidades. Uno de los caminos más seguros de andar, si uno se encuentra en este especie de limbo indeciso sobre qué libro comprarse, sería el conocer las diferentes editoriales y su catálogo de sellos que por lo general se diversifican en función de géneros y temáticas, lo que a fin de cuentas nos puede servir como linterna en la noche del inmenso mercado editorial.

En esta primera entrega enlistaremos los sellos pertenecientes a la editorial Penguin Random House, con una muy breve descripción de qué tipo de publicaciones nos ofrece. Todo lo encuentras en www.megustaleer.com



AGUILAR

Sello que se especializa en libros enfocados en el desarrollo personal, con temáticas muy diversas, creo que algunos ejemplos de sus publicaciones pueden describirla muy bien:

La felicidad después del orden. Marie Kondo.

Con tal de verte volar. Miguel Gane.

Aún no estoy muerto de Phil Collin.

Y clásicos como Padre Rico, Padre Pobre o Pequeño Cerdo Capitalista.


ALFAGUARA

Un sello de gran fama que se dedica a la literatura más relevante en el mundo hispano. Aquí encontramos las novelas y la narrativa de autores de gran renombre como Arturo Perez Reverte, Javier Marías, Guillermo Arriaga, Bolaño, Rosa Montero, etc. Si buscas una buena historia, esta editorial es tu destino.


DEBATE

Editorial de ensayos y narrativa de no ficción. Si te quieres enterar sobre lo que los pensadores de primer nivel están escribiendo en política, ciencia, tecnología, economía, derechos humanos. Así como biografías y reseñas, esta es tu editorial. Svetlana Alexiévich, Moises Naím, Jose Luis Sampedro, Roberto Saviano, son algunos de los autores que ejemplifican lo que podemos encontrar en Debate.


DEBOLSILLO

Cuando el bolsillo del pantalón o la bolsa están llenos de todo menos de billetes, pero la necesidad lectora de conocer es irrefrenable, ahí es cuando debemos pensar en la editorial Debolsillo, un sello que pone parte del catálogo de Penguien Random House y de otros grupos, ya que se alía con otros grupos editoriales, a precios económicos sin perder la calidad editorial. El sello se divide en Best- Sellers, Calve (desarrollo humano), Contemporánea, Clásicos, Ensayo y Cisne (novela romántica).


MONTENA

Literatura para jóvenes. Aventura, ciencia ficción, romanticismo, novelas gráficas, etc. Si estás chavo o tienes chavos, este es tu lugar.


ALTEA

Los niños son prioridad, y acercarlos a la lectura es el mayor de los regalos que podemos ofrecerles. Pues ya no solo nosotros y sus maestros los educarán, sino una inmensidad de autores que saben lo que están haciendo. Esta editorial se encarga de los más pequeños.


BEASCOA

Lo padre de Beascoa es que es una editorial que se dedica exclusivamente a los niños de 0 a 7 años. Así que no hay pretexto, hasta nuestros bebes pueden disfrutar de los libros.


LUMEN

Si no te encanta el riesgo y quieres que el siguiente libro que leas esté garantizado como una gran obra de la literatura, editorial Lumen es lo que andas buscando. Esta editorial se encarga de publicar a los clásicos y lo mejor de la literatura del siglo XX. No cabe duda alguna, la lectura de clásicos es la mejor decisión que se puede tomar en la vida, por su belleza y su sabiduría.


LITERATURA RANDOM HAUSE

La antigua Mondadori, ahora es Literatura Randmon House. Con su excepcional catálogo literario con figuras de talla internacional. Las tendencias narrativas del momento y la mejor literatura universal. Susan Sontag, Javier Cercas, Gabriel García Máquez, tres nombres.


RESERVOIR BOOKS

Ahora si eres de los diferentes y te gusta los ensayos musicales, las novelas gráficas, libros ilustrados, y demás obras únicas, esta es tu editorial, esos libros que se salen del molde para divertirnos a otros niveles.

Más sellos tiene Penguin Random House, así que visiten su página web y continúen navegando entre los libros. En las próximas entregas enlsitaremos muchos más sellos de otras editoriales muy grandes y también pequeñas pero de indudable calidad.

¡A disfrutar!

Víctor Meza.

Siguiente Más