MetricaSC Jun 21, 2017 - 8:39:57 am

Curiosamente: donde conocer es divertido

Curiosamente es un proyecto de comunicación pública del conocimiento de Estudio Haini, dirigido por Tonatiuh Moreno. Una invitación para las mentes curiosas a despertar, con el poder de la palabra y la imagen, la diversión y el sentido de la maravilla que solo el conocimiento puede dar.

Tonatiuh Moreno es un comunicólogo que desde niño jugo a dibujar y a ser científico, a final de cuentas solo termino dedicándose al dibujo y a la comunicación, pero una maestría en la comunicación de la ciencia y la cultura lo llevo a ser un divulgador de la ciencia a través de su proyecto “Curiosamente”.

Emprender no es sencillo y a Tonatiuh le costó un gran esfuerzo y sacrificio, pero al final se dieron los resultados a favor, ya que sus videos en Youtube tuvieron mucha aceptación y demanda lo cual le permitió enfocarse más en esta aventura.

Muchas de las preguntas que se manejan en estos videos son viejas como el hombre mismo y parecen sacadas de la enorme curiosidad de los niños, y esto es porque la idea de este proyecto surgió de las preguntas que su hija le hacía, por ejemplo: Si yo nací de mi mamá y ella de su mamá... entonces ¿Quién fue la primera persona?

En una entrevista para “Alquimistas del asombro” de la UDGvirtual Tonatiuh nos cuenta que uno de los grandes retos de la divulgación de la ciencia en los años venideros es ganarle a la pseudociencia y los fundamentalismos, ya que el internet es fuente de mucha información pero no siempre es información debidamente corroborada.

Podríamos seguir escribiendo sobre este gran proyecto que seguramente seguirá despertando la curiosidad de chicos y grandes, pero creo que es mejor que lo experimentemos en directo para lo cual te dejamos algunos videos que te van a gustar Curiosamente.

Richie Puentes


Siguiente Más