MetricaSC Feb 13, 2017 - 9:50:09 pm

Editoriales mexicanas. Como encontrar que leer a través de las editoriales (Tercera parte)

Hoy, con esta tercera entrega de cómo conseguir un buen libro a través de las editoriales, cerramos el ciclo enunciando 6 editoriales mexicanas. Las editoriales que existen en México, se suelen definir como independientes, ya que no son parte de grandes consorcios, y su incalculable valor esta precisamente en ello. Pues la visión personal del editor independiente crea mundos literarios únicos y de una riqueza que solo la personalidad puede regalarnos. Los invito a inmiscuirse en el asombroso universo editorial mexicano.


vdrzhol2m7.jpg

Editorial mexicana que se centra en la calidad de sus publicaciones. Tanto la literaria como la que concierne a la manufactura y el arte de sus publicaciones. Se ha ganado un puesto de respeto en el mundo literario a través de su escogido catálogo, en el cual ningún libro decepciona. Cuenta con escritores como Goran Petrovi? o José Lezama Lima, pues así como novedades también imprime clásicos imprescindibles. Certeza de buen gusto eso es Sexto Piso.

http://sextopiso.mx/


1l901tmvo5.png

Editorial diversa y sin ataduras. Con un espíritu libertario, nos ofrece literatura desde el más amplio margen, con colecciones de poesía hispanoamericana, libros de culto, entrevistas, ensayos, narrativa, etc. El solo hecho de navegar por su web es una experiencia única. Como buena editorial independiente nos propone una manera singular y rica de conocer el mundo.

http://www.edicionessinnombre.com/


jcm0y9rBx8.png

Y aquí les llego su momento a los niños y los jóvenes que encontraran en ediciones El Naranjo gran diversión, aprendizaje y arte, pues cuenta con grandes exponentes de la literatura infantil y juvenil así como con ilustradores de primera categoría. Un mundo lúdico y fantástico les espera bajo la sombra del Naranjo.

http://www.edicioneselnaranjo.com.mx/


oam5swx9nw.png

Libros bellosa precios accesibles, es uno de los lemas de esta editorial nacida en Oaxaca, hace algunos años y que se ha dedicado a aportar al mundo de los libros algunas de las mejores ediciones en lengua castellana. Alejandro Magallanes es un ilustrador sin igual y así lo deja ver en la ilustración de los libros de Almadía. Entrar al mundo de esta editorial es sorprenderse con la calidad y la visión personalísima de Guillermo Quijas. Un agasajo.

http://tienda.almadia.com.mx/


m3C9cregfn.jpg


Ho! El arte contemporáneo, es tan cautivador como desafiante y en la editorial Alias, encontramos a nuestro mejor aliado para hacernos de los libros de arte mejor editados en México. Esos libros difíciles de encontrar, esos libros imprescindibles para un buen amante de la plástica están en esta increíble editorial.

http://aliaseditorial.com/colecciones/

3xmekbuvC8.png

Esta editorial independiente, se dedica a la poesía y el ensayo, pero siempre en la búsqueda de nuevas propuestas, que propongan y doten de originalidad sus libros. Si te gusta la vanguardia esta es tu editorial.

https://www.bonoboseditores.com.mx/


Les dejo los links de las dos entradas anteriores sobre cómo conseguir un libro a través de las editoriales, por supuesto muchas quedaron fuera de nuestra humilde lista, pero sirva como ejercicio este intento de selección, y más pronto que tarde seguiremos platicando sobre más mundos editoriales..


http://referente.mx/@MetricaSC/como-encontrar-que-leer-a-traves-de-las-editoriales-primera-parte

http://referente.mx/@MetricaSC/como-encontrar-que-leer-a-traves-de-las-editoriales-segunda-parte


Víctor Meza.

Siguiente Más