MetricaSC Mar 6, 2017 - 12:41:31 pm

¡El CIDECH viejo se transforma! Ahora será una casa de arte multidiciplinaria

Cuantos de los que crecimos en chihuahua, no pasamos incontables tardes de niñez y juventud entre las paredes de la casa de los laureles, antigua casa del gobernador o como realmente todos conocíamos el lugar dentro del CIDECH. Haciendo las tareas, leyendo nuestras primeras o aprendiendo ajedrez.

El CIDECH es un espacio que nos conmueve, dadas las miles y miles de historias personales que se forjaron al rededor de su símbolo. La biblioteca central siempre ha sido un oasis para los que, inmersos en una sociedad poco sensible a las artes y al conocimiento, veíamos en sus estanterías de libros, discos y películas, la puerta a la felicidad y un camino hacia los sueños que sí se cumplen.

El tiempo pasa, decía una canción, y la biblioteca central a pasado a un nuevo recinto al que da nombre ese gran chihuahuense que fue Carlos Montemayor. Pero la vieja casa de los laureles nos tenia una sorpresa bien guardada.

De manos del arquitecto Luis Armendáriz, encargado de patrimonio de la Secretaría de Cultura, este querido recinto será remodelado y convertido en una casa de cultura donde todas las artes podrán ser admiradas y lo más importante practicadas por los chihuahuenses.

Tuvimos el honor de entrevistar al arquitecto Armendáriz y les dejamos el video para que conozcan este magnífico plan que ya esta en operaciones y se emocionen junto con nosotros por lo que se viene en chihuahua.


Víctor Meza.

Siguiente Más