MetricaSC Jun 7, 2017 - 8:50:03 am

“El sonido del silencio” es cuando oigo pero no escucho, “Fantasía” es el secreto para crear la realidad.

Y en la luz desnuda ví
Diez mil personas, quizás más.
Gente hablando sin conversar,
Gente oyendo sin escuchar.
Gente escribiendo canciones que las voces jamás compartirán
Y nadie osó molestar a los sonidos del silencio.

Este es un fragmento traducido al castellano de la letra de la canción de Simon & Garfunkel “Sound of Silence" publicada en 1964 y que seguramente haz escuchado en infinidad de películas, estaciones radio y playlist de clásicos o en la camioneta de tus padres, tíos o abuelos. A pesar de su fama yo no había reflexionado sobre la profundidad de sus letras, lo cual la convierte en una canción constantemente actual. Escúchala y mastícala un rato.

En otras cuestiones pero también dentro del ámbito de la reflexión te pregunto… ¿te haz dado cuenta que los seres humanos como sociedad transformamos nuestro entorno natural a semejanza de nuestras ideas individuales y colectivas? En efecto, así es como adecuamos nuestro entorno para hacernos la vida mas practica y cómoda, por lo tanto debemos tener cuidado con lo que pensamos… porque seguramente se convertirá en realidad. Entrenar esta capacidad creativa del pensamiento mucho tiene que ver con el adecuado uso de la fantasía.

A continuación te invitamos a que veas como abordamos estos dos temas en el programa de Imagen Chihuahua con Juan Carlos Guerrero, en la sección Métrica en Imagen, de MÉTRICA SOCIEDAD CREATIVA.


Por: Richie Puentes

Siguiente Más