MetricaSC Mar 2, 2017 - 8:45:18 pm

Moonligth mejor pelÍcula de la entrega 89 de los Óscares

Realmente no sabes los alcances de la inocencia, la incertidumbre y la soledad hasta que ves esta película.

En Moonlight acompañamos a Chiron durante 3 etapas de su vida, la niñez, la adolescencia y la adultez.

Little es el nombre del capítulo inicial, Chiron, siendo un niño tímido, vive con una joven madre que consume drogas y es atacado por los niños del barrio. Desesperanzado y confundido conoce a Juan (Mahershala Ali) distribuidor de droga del sector que dentro de todo el caos de su vida le da un cierto sentido de fraternidad. También conoce a Kevin (Jaden Piner) amigo que lo acompañará en los momentos claves de su vida.

20151023_Moonlight_D08_C2_K2_0537.tif

Para cuando Chiron es un adolecente, parece que entre más crece más difícil se torna su situación, su madre se entrega totalmente a las drogas, mientras él, confundido con su orientación sexual se acerca a un mas con Kevin y juntos y orillados por los avatares de su edad, no pueden evitar el desastre.

36d3ff3bb08cde57e023e6a5b788b422

Llegamos al capítulo final titulado Black, perseguidos por la fatalidad. Chiron es un hombre malo a pesar de que algunos retazos aún perviven de aquel niño tímido que era.

20151025_Moonlight_D10_C1_K1_0610.tif

Moonlight nos invita a reflexionar sobre los niños y jóvenes de nuestra comunidad que llevan una vida sin pies ni cabeza y con escasos adultos que se hagan cargo de estos jóvenes.

La gran triunfante de los Óscares con la estatuilla polémica por mejor película en la edición 89, y por lo que las cadenas de cine se van a poner la pilas para traernos a las salas del cine esta grandiosa película que sin lugar a dudas Hay que ver.

met


Siguiente Más