Pamela Abr 29, 2016 - 4:20:32 pm

7 oportunidades para pasarla increíble durante mayo en #CUU

En Chihuahua habrá muchísimos eventos que no te puedes perder durante el mes de mayo. Ya es primavera y te sobrarán oportunidades de estar al aire libre disfrutando del clima —aprovecha antes de que llegue el verano y el calor nos consuma—, pero tenemos también opciones para los que prefieren tener un techo ellos.

Cultura, productos locales, gastronomía y deporte es lo que nos mantendrá activos en el mes. Finalizaremos con un evento de más dos semanas, en donde encontraremos algo para todos.



1. Sucia y muy chingona historia de amor

k7vwzabg25.jpg

Como parte del Festival de Artes Escénicas, llega a Chihuahua esta obra de teatro, como parte de una popular gira.

La publicidad oficial censura su título, pero aquí te comparto la sinopsis, para que termines de convencerte:

“Dos adolescentes de veinticasitreinta luchando contra la depresión post-Disney tratan de encontrar el amor en sus propios términos. Entre borracheras, sexo, fugas y muchas decepciones; ¿puede ésta ser una gran historia de amor?”

¿A quién no le gusta una buena historia que le recuerde su propia crisis existencial?

Checa la información.



2. Villa Gourmet

o60suoCi6w.jpg

Vino, cerveza artesanal, café, gastronomía gourmet, dulces regionales, música. Todo eso el 6, 7 y 8 de mayo en la Plaza de Armas, de 4:00 a 10:30 pm. Villa Gourmet en un solo lugar a varios productores de alimentos y bebidas de alta calidad.

Ahí podrás, no solamente comprar, sino también consumir los productos de los expositores. Además tendrán un área de restaurantes para que puedas sentarte a disfrutar un platillo increíble mientras escuchas música: la cena perfecta.

Si tener una experiencia gastronómica en el Centro no te convence, seguro que las muestras gratis sí lo harán.




3. Bazares y mercaditos

48v42AiB60.jpg

Este mes tendrás varias oportunidades de conocer pequeños comerciantes y artesanos locales. La Tertulia, el Bazar de Primavera y Meraki serán los nuevos dueños de tus quincenas.

La Tertulia, que realiza eventos mensuales, estará el 4 y 5 de mayo en el salón de eventos Castello. Se enfocará en regalos para mamá, así que si te acabas de dar cuenta que el Día de las Madres ya viene, no te lo pierdas y cómprale en La Tertulia el regalo más original.

El Bazar de Primavera será en el Club Campestre, el 5, 6 y 7 de mayo. Los expositores estarán vendiendo desde flores, hasta jabones artesanales, libretas y ropa. Lo que tengas en mente, seguro ahí lo encontrarás.

Finalmente, el 29 de mayo será la primera edición de Meraki Mercadito. Este evento está organizado por dos diseñadoras chihuahuenses que buscan impulsar a emprendedores locales. Sus categorías serán: gastronomía, arte, decoración y moda. Todos los expositores son los artistas, autores o artesanos de los productos presentados, así que podrás conocerlos y platicar más sobre lo que venden. La convocatoria sigue abierta, así que todavía tienes la oportunidad de presentar tus creaciones.




4. Holi Run

i3uht7oAzu.jpg

Pigmentos en polvo volando sobre los participantes de una carrera de 6.5 kilómetros. La experiencia es perfecta para gente de todas las edades, incluso se aceptan niños a partir de 5 años.

La carrera será de obstáculos; agua, lodo, brinca-brincas, espuma y pinturas. El evento termina con un festival en el que habrá un concierto, comida, más pintura y actividades recreativas para todos.

La carrera es en la Presa el Rejón el 8 de mayo. Puedes ver los precios, puntos de inscripción y más información aquí.



5. Baseball

7tezowta2f.jpg

Del 13 al 15 de mayo será la serie inaugural de esta temporada de baseball en Chihuahua. En el Estadio Monumental, los Dorados enfrentarán a los Venados.

Este evento familiar que ya se consolidó como tradición en Chihuahua te permite disfrutar del deporte, además de comer riquísimo y convivir con las personas que invites.

Los boletos todavía no están a la venta pero el evento en Facebook es constantemente actualizado, puedes verlo y mantenerte al tanto aquí.




6. Vía Recreativa

o6d1dycxfx.jpg

Este evento, que surgió por iniciativa ciudadana, continúa realizándose cada dos domingos. Ve al Centro a caminar, correr, patinar o pedalear; puedes pasear a tu perro, ir con tu familia, con tus amigos o con tu pareja. Es un evento ideal para cualquier persona que disfrute de un poco de actividad física.

Las calles son cerradas para que puedas disfrutar de la Vía Recreativa y estar seguro. Ponen puntos de hidratación, música y otras actividades muy divertidas.

¿Quieres andar en bici pero no tienes una? ¡Ellos te la prestan! Solamente tienes que llevar una identificación por grupo. Este mes el evento será los días 1, 15 y 29.




7. Feria de Santa Rita

if9Cr7zssy.jpg

Casi todos los eventos de la segunda mitad del mes son, en realidad, un solo evento: la Feria Santa Rita-Expogán.

No necesito decir mucho porque seguramente ya la conoces. Puede ser que vayas a los juegos mecánicos, a ver la exposición ganadera, a los conciertos, a los bares o simplemente a comer pan de nata; cada quien tiene sus razones, pero todos la pasan increíble.

Protip: si vas a los abres o al Palenque y nadie de tus amigos quiere ser el conductor designado, habrá varias empresas dando servicios de choferes por la noche. No te arriesgues a sufrir un accidente o pagar una multota.

Siguiente Más