Pamela Mar 29, 2016 - 4:17:34 pm

8 eventos de abril que no te puedes perder si vives en #CUU

En Referente estamos convencidos de que Chihuahua tiene mucho que ofrecer, pero si tú todavía no estás seguro de eso, aquí te dejamos diez cosas que hacer en la ciudad durante el mes de abril. ¿Te gusta la cultura? ¿el deporte? ¿la comida? Este mes habrá para todos los gustos.

Si conoces más eventos, ¡compártelos!


1. Basquetbol

fw0kjkiBvs.jpg

La temporada regular de la liga estatal de basquetbol ya terminó; los Dorados de Chihuahua llegaron a los playoffs invictos y con altas probabilidades de conseguir el bicampeonato. Este mes no dejes de ir al Rodrigo M. Quevedo a ver los playoffs, semis y finales; tendrás una oportunidad cada fin de semana de abril, de viernes a domingo, siempre a las 8 de la tarde.

Los boletos, durante la temporada regular, tenían un costo de $50 en general y $70 numerados. Nosotros suponemos que continuarán al mismo precio.

Protip: lleva efectivo, adentro del gimnasio venden todo tipo de antojos y bebidas: semillas, nachos, palomitas, churros, banderillas, chilindrinas, papas preparadas, care seca, refrescos, cerveza, clamatos, piñas coladas, frappés, y todo lo que se me puede estar pasando.


2. Copa de Rodeo

u6dcq0yprd.jpg

Hay un deporte para cada personalidad, puede ser que el basquet no te convenza pero mueres porque sea 17 de abril para ir al rodeo.

Apúntalo, será en la Arena Zootecnia a las 5 de la tarde. El 17 de abril es domingo, así que puedes convertirlo en una tarde familiar o aprovechar que ninguno de tus amigos trabaja ese día y terminar el fin de semana en otra cosa que no sea Netflix. Los boletos aún no están a la venta, pero en Facebook puedes esperar esa información.

Si es la primera vez que vas a una Copa de Rodeo, quizá no entiendas nada, así que primero aviéntate un Rodeo for dummies (o este cheat sheet, o esta página en inglés) y prepárate para estar en un ambiente lleno de arena, diversión y auténticos vaqueros.


3. Festival de Artes Escénicas

qohv3xaetk.jpg

No hablaremos solamente de deporte, también nos interesa el arte. En abril podremos ver una de las presentaciones del Festival de Artes Escénicas, que inició desde hace un par de semanas y continuará hasta septiembre.

El domingo 10 a las 7 de la tarde se presentará Cuerpo Etéreo, a cargo de la Compañía de Danza Contemporánea de Monterrey. El Festival consta de seis presentaciones distintas, de las cuales ésta es la segunda, así que tendrás más oportunidades de presenciar artes escénicas durante el año, pero te recomendamos que no te pierdas ninguna. Cuerpo Etéreo podrás verla en el Teatro de la Ciudad.

El calendario del Festival de Artes Escénicas lo puedes consultar aquí.


4. Festival Guitarra Sin Fronterasyi5xykuyo7.jpg

Cinco días, cinco conciertos. El Conservatorio de Música y el Municipio de Chihuahua son los organizadores de este festival que, de lunes a domingo, te mostrará que la guitarra puede ser parte de muchas realidades.

Solistas, a dueto y acompañados de orquesta, puedes elegir qué tipo de concierto disfrutar o ir a todos ellos. Serán del 11 al 15 de abril en el Teatro de Cámara y la entrada no tendrá ningún costo. De lunes a jueves la cita es a las a las 7 de la tarde, mientras que el viernes es a las 6.

Checa el calendario a detalle en el póster, para que estés informado sobre la oferta de cada día y no se te pasen.


5. Casa Redonda

cj4ytlnw7y.jpg

El Museo Casa Redonda siempre tiene exposiciones temporales increíbles. Si fuiste el año pasado a ver la de Andy Warhol y no te has vuelto a parar en la antigua central de ferrocarriles, te has perdido de mucho. Pero nunca es tarde para volver, este mes (y hasta el 15 de mayo) podrás ver una doble exposición, ambas con temática inspirada en la niñez.

Una de ellas es Pinocho, que se compone de 55 obras contenidas en 102 páginas, dos pastas y dos guardas. La exposición contiene obras de Francisco Toledo, que cuenta su propia visión del cuento.

La otra es Lúdico, una exposición con obras de 26 artistas mexicanos, donde el arte y los juguetes se encuentran. Cada artista muestra su visión de la infancia a través del juguete. Podrás encontrar escultura, pintura y arte conceptual.

Lo mejor de Casa Chihuahua es que hace que el arte y la cultura sean accesibles. Todos los domingos la entrada es gratuita, así que no tienes razones para perderte esta doble exposición temporal.


6. Miel y Veneno

ou6hcfykrx.jpg

Si lo tuyo es promover el arte local, el 21 de abril tienes que estar en el Salón Aarón Piña Mora de la Quinta Gameros.

Miel y Veneno es la exposición que tendrá lugar a las 7:30 de la tarde, donde tus ojos querrán creer que están viendo fotografía y no pintura. Morena Maltos es una pintora chihuahuense cuyo hiperrealismo te hará ver a las artes plásticas de una nueva manera. Si quieres que el mind blown empiece desde ahorita, puedes ir checando su Facebook.

Además de conocer (o seguir apreciando, si ya la conocías) la obra de Morena Maltos, tendrás la oportunidad de estar en uno de los edificios más emblemáticos de la ciudad, así que ahí nos vemos.


7. La Tertulia

q6vfeq4gAx.jpg

Un bazar que además cae en domingo de quincena. Artesanías, joyería, accesorios, arte, regalos y hasta alimentos, es lo que podrás encontrar el 17 de abril en La Tertulia.

Se ponen en la terraza de Plaza Loretto, de 2 a 7 de la tarde, así que no tendrás que dejar tus cobijas en la mañana de ese domingo. Su principal objetivo es apoyar negocios y productores locales, causa a la que te puedes unir. En esta ocasión habrá más de 30 expositores locales, así que te garantizamos que encontrarás algo para ti; no importa si buscas una pieza de joyería única o si simplemente se te antoja un brownie casero, La Tetulia es tu lugar.


8. Danzonera La Victoria, Cultura en el Centro Histórico, Vía Recreativa

pdk0svkir7.jpg

Este es un 3x1 del Centro Histórico. En abril continuarán tres eventos periódicos en el primer cuadro de la ciudad.

En la calle Victoria, promovido principalmente por los negocios aledaños, habrá tardes de danzón todos los domingos del mes. Sé lo que estás pensando, y no, no van solamente abuelitos… aunque si quieres llevar a los tuyos, la pasarán increíble. Danzonera la Victoria te sorprenderá con su repertorio y después de ver bailar a algunas parejas a ti también te van a dar ganas de integrarte (aunque quizá hagas el ridículo).

La Vía Recreativa continuará, este mes será los domingos 9 y 24 de abril. Si todavía no has ido a ninguna edición, la Vía se trata de ir por la mañana del domingo al Centro Histórico; cierran las calles y puedes caminar, correr, patinar, andar en bicicleta, llevar a tu perro, o recorrer calles y avenidas de la manera que tú más lo disfrutes. Un poco de actividad física en domingo no le hace mal a nadie, además te puedes detener a desayunar en los cientos de lugares que hay en el Centro.

Además de lo anterior, en la Plaza de Armas se continuará con los Sábados Culturales y Artísticos. Estos eventos sabatinos incluyen presentaciones de danza, canto, teatro y otras muestras. Son por las tardes y, naturalmente, no se cobra la asistencia.

Siguiente Más