PedroC Feb 7, 2018 - 11:31:04 am

Javier Corral miente en el caso Alejandro Gutiérrez: CNDH

  • ¿Qué sucedió?

La CNDH señaló que Javier Corral mintió sobre que la organización buscó la atracción del caso Gutiérrez a petición de la Procuraduría General de la República.

  • ¿Por qué debe interesarte?

Indicaron que la CNDH funciona de manera autónoma e independiente, de acuerdo a las pruebas.

--

Javier Corral, gobernador de Chihuahua miente al afirmar que la Procuraduría General de la República (PGR) solicitó la atracción del caso de Alejandro Gutiérrez Gutiérrez, ex secretario general adjunto del Partido Revolucionario Institucional.

Esto de acuerdo a lo publicado este miércoles por el diario La Jornada, donde el presidente de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, Luis Raúl González Pérez indicó que el asunto se atendió previo a la solicitud de la defensa del priista.

Asimismo, indicó que es un caso que trasciende a la frontera del estado de Chihuahua, por lo que se trata de una decisión autónoma, tal como lo hace la intervención de la PGR en la indagatoria.

En referencia a las declaraciones de Corral, el pasado viernes en entrevista con la periodista Carmen Aristegüi, donde el mandatario señaló que la CNDH había intervenido gracias a la petición de la Procuraduría.

“Es falso. Hay una queja del abogado y fuimos nosotros de manera independiente. Chequen las fechas en que fue la PGR y en las que fuimos nosotros, sostuvo en entrevista realizada tras la presentación de un estudio sobre equidad de género en la administración pública federal.", subrayó González Pérez.

Agregó que, en la CNDH, se tiene una institución que en elos hechos ha mostrado su independencia y autonomía, “decimos las cosas como las observamos y con las pruebas que tenemos".

–¿Entonces es falso lo que dijo el gobernador Corral?

–Si dijo que habíamos acudido a petición de PGR, es falso. Tal vez es una confusión del señor gobernador.

Finalmente afirmaron que la resolución de la Comisión de Derechos Humanos sobre el caso será objetiva e imparcial, pues se basará en las evidencias que el equipo del organismo nacional observe.

Siguiente Más