PedroC Sep 4, 2018 - 12:00:32 pm

Anuncia Corral 5 órdenes de aprehensión más contra César Duarte

Durante un mensaje a medios, Javier Corral dio a conocer que existen cinco nuevas órdenes de aprehensión en contra de su predecesor en el gobierno de Chihuahua, César Horacio Duarte Jáquez, quien al día de hoy cuenta con 15 órdenes de captura.

Acompañado de los funcionarios estatales Jorge Espinoza, consejero jurídico del gobierno de Chihuahua; Roberto Ramos Molina, coordinador de protección cultural y el recién nombrado representante del gobierno en la CDMX, Agustín Basave Benitez; el gobernador dio a conocer las medidas que tomará respecto a la exoneración de Alejandro Gutiérrez.

“El Ministerio Público de Chihuahua ha obtenido de los jueces de control de nuestra entidad 5 órdenes de aprehensión en contra del exgobernador de Chihuahua, César Horacio Duarte Jáquez por diversos delitos”, expresó el mandatario.

Corral Jurado dio a conocer que estás ordenes de aprehensión serán presentadas a la Federación para ser anexadas a la solicitud de detención con fines de extradición contra el exgobernador, pero hasta el 1 de diciembre cuando haya tomado posición el nuevo gobierno, encabezado por Andrés Manuel López Obrador.  

“Ya sabemos que en este gobierno y mientras esté Peña Nieto en el poder y Elías Beltrán en la PGR no va a suceder nada con relación al proceso de extradición. Tienen paradas y detenidas las ordenes de aprehensión de mayor cuantía y que involucran desvío de recursos hacía su partido”, concluyó.

Aseguró que hoy no existen condiciones para presentar dicha documentación ante la PGR, toda vez que al día de hoy no garantiza honradez, imparcialidad ni profesionalismo. Además, agregó que se corre el riesgo de que se filtre la información a los involucrados para que puedan sustraerse de la justicia.

Siguiente Más