Usuario Jun 14, 2016 - 3:33:35 pm

Ex funcionario acusado de desviar dinero trabajó en la campaña de Enrique Serrano

Alejandro de la Rosa dejó su puesto como Director del Instituto Municipal del Deporte para formar parte del equipo de campaña de Enrique Serrano, quien compitió sin éxito por la gubernatura del estado; este joven priísta hoy es acusado de desviar casi medio millón de pesos en una supuesta compra de cerveza durante la temporada de béisbol del 2015.

El Síndico Municipal Héctor Barraza, informó que hay inconsistencias en las evidencias financieras de la dependencia, que asciende a 5 millones de pesos; sin embargo, lo único de lo que se mostraron pruebas, fue del faltante de 437 mil pesos, que corresponde a unas 729 charolas de cerveza, o 17 mil 496 botes, informaron medios locales.

Derivado de esta auditoría, la Sindicatura Municipal de Chihuahua notificó a Aejandro Obed de la Rosa Barraza, el pasado 10 de marzo del 2016, una serie de observaciones al ejercicio fiscal 2015, en el que se destaca el faltante de 437 mil 400 pesos correspondiente a la venta de cerveza durante la temporada 2015 de la Liga Estatal de Beisbol (sólo durante los partidos que se jugaron en esta ciudad).

Como respuesta, Alejandro de la Rosa dijo que la cerveza faltante se había entregado como cortesía y para celebrar el triunfo de Los Dorados; negó haber desviado los recursos y aseguró que sólo "falta comprobar a quién se le dio", e incluso, que él mismo pagará lo faltante de ser necesario.

De la Rosa Barraza, renunció en enero pasado a su puesto en el IMD para formar parte de la campaña de Enrique Serrano y se aparentemente se reintegró a la administración municipal luego de las elecciones, como "asesor", aunque no especificó sobre qué asesoraba al Alcalde Javier Garfio (quien además, fue el coordinador de la campaña política de Serrano Escobar durante los primeros meses).

El Diario de Chihuahua informó que, además del faltante por la compra/venta de cerveza, se identificaron más de 5 millones de pesos que se destinaron a pagar el arrendamiento de casas para los jugadores extranjeros del equipo de basquetbol Los Dorados, que tampoco se reportaron adecuadamente.

Finalmente, Héctor Barraza explicó a medios locales que no se trata de un robo de dinero, pero que si toda esa cerveza se regaló, no se hizo bajo algún apartado o cláusula que permita al Ayuntamiento regalar cerveza de marcas comerciales en un evento que pretende promocionar el deporte y la cultura física.

Siguiente Más