Usuario Ago 20, 2015 - 5:20:01 pm

No denunciar un delito nos hace parte del problema: Luis Wertman, en Chihuahua


Luis Wertman, notable impulsor de la participación ciudadana, ha encabezado decenas de proyectos que pugnan por la seguridad y el bienestar de los ciudadanos, bajo la premisa de que el primer paso para tener una ciudad segura, es precisamente cuidarnos los unos a los otros.

Este es el mensaje que el conferencista trae consigo al Congreso Internacional de Empresarios 2015, que se celebrará en esta capital los próximos 2, 3 y 4 de septiembre en el Centro de Convenciones y Exposiciones de Chihuahua.

Graduado en Administración de Empresas por UNAM y con estudios de mercadotecnia en la prestigiada Kellog Graduate School of Management de la Universidad de Northwestern.

La participación ciudadana es primordial para que las personas dejen de sentirse desprotegidas y con miedo: consumar la denuncia es una de las vías más importantes para obtener esto, pues "si no se lleva a cabo, sea por conformismo o apatía, el mensaje al delincuente será el de un terreno fértil para el delito, porque nadie hace algo al respecto. Sin quererlo, nos volvemos parte del problema y del círculo vicioso".

Para Luis Wertman, un ciudadano íntegro es el que no sólo se preocupa por sí mismo, sino por el otro y está convencido de que un ciudadano no nace, se hace y que para lograrlo hay que ir "de la protesta a la propuesta y la acción".

Además, no sólo ha impulsado la participación ciudadana en el Distrito Federal, donde radica, sino que ha ayudado a conformar consejos ciudadanos en diferentes entidades como Chihuahua, Quintana Roo, Puebla, Campeche.

En 2011 fue elegido miembro del Consejo Rector Ciudadano del Bosque de Chapultepec y en 2012 fue precandidato por el PRD a delegado de Miguel Hidalgo en el Distrito Federal.

Luis Wertman es un catalizador de Convenios de y con la Sociedad Civil hacia Cámaras, Organizaciones, Asociaciones Civiles, Compañías y ONGs representativas de la Sociedad Civil con el compromiso a fomentar la cultura de la denuncia, la corresponsabilidad, la Seguridad Pública y Procuración de Justicia; actualmente ejerce como Presidente del Consejo Ciudadano de Seguridad Pública y Procuración de Justicia del Distrito Federal, puesto que ostenta desde marzo de 2010.

Siguiente Más