Tzeitel Velo Oct 18, 2017 - 7:37:13 pm

El Doodle que nos puso a bailar

Selena Quintanilla fue asesinada el 31 de marzo de 1995, sin embargo, gracias al doodle que Google realizó en honor al aniversario número 28 del lanzamiento de su disco “Selena" (el primero que lanzó como solista y no como parte de “Selena y Los Dinos") hemos recordado que la reina del Tex-Mex sigue viva en nuestros corazones.

Perla Campos, Lead de Marketing para el equipo global de Doodles, reveló que sugirió esta idea debido a que Selena ha sido su inspiración desde que era niña, pues fue una figura que la hizo sentir orgullosa de ser mexicana además de enseñarle que debía perseguir sus sueños.

El Doodle es un video que se acompaña por la canción Bidi bidi bom bom y retrata momentos importantes de la vida de la cantante.

Se pudo ver el día de ayer en México, Estados Unidos, Nicaragua, Guatemala, Honduras, El Salvador, República Dominicana, Puerto Rico, Bolivia, Ecuador, Costa Rica, Perú, Venezuela, Colombia, India, Cuba, Paraguay y Uruguay.

En el video con que Google homenajea a este ícono, se retrata a una Selena niña cantando con un cepillo a modo de micrófono en distintas áreas de su casa. Entre el juego con sus familiares, el padre decide otorgar a los hermanos de la cantante con instrumentos para acompañarla; posterior a ello se retratan otros escenarios: un restaurante, una quinceañera, una boda, una pequeña presentación, para luego pasar a los grandes escenarios y las giras que ya retratan a la Selena querida y admirada por países tan diferentes entre sí.

También hay referencias en el video a su gusto por la pizza, otras canciones como “Como la flor" y el micrófono que siempre quedaba pintado del color de labial que hubiera usado Selena durante el concierto.

Ante este homenaje y otros que ha recibido Selena Quintanilla a más de una década de su muerte (no olvidemos la película protagonizada por Jennifer Lopez, la línea de maquillaje edición limitada que MAC lanzó en su honor durante 2016, o que George W. Bush nombró en 1995 –siendo gobernador de Texas– el 16 de abril como Día de Selena), me queda la reflexión del ejercicio artístico que trasciende. Sí, es la masa la que hizo famosa a Selena pero también es cierto que está en los gustos también de algunos intelectuales o, cuando menos, en su área de conocimiento. Quien no haya tratado nunca de imitar sus pasos que lance la primera piedra, y reciba mis sinceras condolencias.


yv3429w8jw.jpg


Siguiente Más