C
Colaboración

"Filos" de Pilo Galindo en Teatro Bárbaro

Tzeitel Velo Sep 13, 2017 - 9:22:54 pm

Estar al filo del amor, al filo de la verdad, al filo de la ternura, al filo de la felicidad, al filo del abismo. Pilo Galindo en su obra Filos nos presenta personajes que siempre parecen al borde de la situación y de sus emociones; que siempre se encuentran con el arma de dos filos que son los sentimientos y las relaciones humanas; que reflejan sus fobias, pero sobre todo sus filias.

Filos presenta en su historia a Lennin y Benito, cuya amistad de toda una vida se ve amenazada por la rivalidad que generan en torno al amor de Irene. Sin embargo, lo que tiene para contarnos y lo que nos llevamos a casa es un mensaje de amor sincero, puro y desinteresado por el Otro.


Este texto ha sido llevado a escena por la compañía Teatro Bárbaro bajo la dirección de Luis Bizarro y se estará presentando del 14 al 16 de septiembre. Jueves 14 y viernes 15 a las 8:00 p.m., mientras que el sábado 16 la función comenzará a las 7:00 p.m., todos los días en la Calle Doblado #111 Centro Histórico.

La creación de personajes adorables (a su modo), que pareciera que se mueven exclusivamente entre polos, sus tics y manías hacen que el espectador empatice y recuerde que todos hemos estado al filo de muchas situaciones, y que quienes nos salvan (incluso a veces de nosotros mismos) son los Otros.

Siguiente Más