amparoferrando Jul 10, 2018 - 7:54:06 am

Las nuevas tarifas ilimitadas de MásMóvil

MásMóvil inaugura en España las tarifas ilimitadas de datos móviles
MásMóvil ha desafiado esta semana a sus contendientes con la primera tarifa con datos móviles ilimitados en España, populares en otros países de Europa, ¿seguirán la otras operadoras esta estrategia comercial o el país todavía no está preparado para este género de ofertas?

"Es un cambio de paradigma", no dudó en asegurar el consejero encargado de MásMóvil, Meinrad Spenger, al presentar la nueva tarifa, un paquete convergente con fibra óptica que podrá contratarse hasta el 30 de junio, con la que la compañía va a poder testar la demanda de este género de productos.
Hasta esta tarifa, que cuesta noventa y nueve euros por mes y puede agregar hasta 3 líneas móviles más con datos infinitos cada una, anterior pago por ellas, en España ya había tarifas móviles con hasta 30 gigas y productos concurrentes que dejan compartirlos entre las diferentes líneas que integran el bulto.
Mas, ¿hay necesidad de más? ¿está el mercado de España suficientemente maduro para tarifas de datos ilimitadas?
"Completamente", responde Fredrik Jungermann, analista de la consultora Tefficient, que elabora de forma periódica informes sobre el campo de las telecomunicaciones, quien destaca de qué manera el tráfico de datos móviles en España ha crecido un setenta y ocho por cien entre el tercer trimestre de dos mil dieciseis y el tercer trimestre de 2017.
Reconoce que el consumo medio en datos en España por SIM es inferior a los 2 GB al mes, que sí superan los clientes del servicio de Vodafone (dos,1 GB) y Movistar (dos,3 GB), conforme datos de la propia consultora del tercer trimestre de dos mil diecisiete, tras el fin del roaming, mas recuerda que en otros países con consumos medios más bajos, como Alemania u Holanda, ya hay tarifas con datos móviles ilimitados.
Y con ellas, dice, las operadoras buscan elevar su ARPU (ingreso medio por línea), retener a los clientes y "ajustarse mejor" a los nuevos hábitos de consumo en 'streaming' de sus clientes, poco a poco más usuarios de Netflix o Spotify. TV de MásMóvil
"La experiencia en cualquier sitio es que un segmento del mercado va a estar dispuesto a abonar por este motivo al menos", no solo por consumir más, sino más bien por la tranquilidad que ofrece de no quedarse sin datos, agrega el analista, para quien este tipo de tarifas además de esto posibilita "un modo de vida puramente móvil", propio de los "millennials".
A su juicio, el hecho de que Yoigo (MásMóvil) venda solamente la tarifa ilimitada de datos asociada a una línea de fibra hará que la demanda "será mucho más lenta" que en otros mercados.
Si a eso se aúna que es una oferta limitada en el tiempo, que Yoigo (MásMóvil) es el cuarto operador y que el coste "no es económico", Jungermann concluye que "no habrá mucho impacto" hasta el momento en que no lo copien sus competidores de mayor tamaño, Movistar, Orange y Vodafone.

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