Carolina Madero Mar 16, 2018 - 6:00:01 pm

La fiesta de la luz iluminará el centro de Chihuahua


Mañana sábado 17 de marzo por segundo año consecutivo, llegará a Chihuahua la Fiesta de luz. Este fin de semana los fanáticos del arte podrán apreciarlo en varias de sus formas: galerías, música, e increíbles dinámicas de iluminación; son solamente algunas de las varias obras que podrás disfrutar en el festival organizado por el Gobierno Municipal de Chihuahua. Además de las extraordinarias obras de arte, quienes vayamos al centro de la ciudad este fin de semana, podremos disfrutar de una gran diversión y excelente convivencia con familiares y amigos. ¡No te la pierdas!

El repertorio musical estará a cargo de Jenny and the Mexicats y Alberto Romero entre otros artistas importantes, y una increíble presentación de teatro aéreo se podrá presenciar en la plaza de armas el sábado a las 20:00 y el domingo a las 21:00.

La compañía Tiatro con su famoso espectáculo Clown engalanará las calles del centro ambos días a partir de las 16:00 horas, mientras que las diferentes galerías de arte estarán abiertas al público ambos días desde las 9:00.

Aunque las dinámicas del evento se llevarán a cabo en varias calles del centro de la ciudad de Chihuahua, los puntos que se resaltaron como más importantes son:

• Panorama Arte
• Patio Magenta
• Café Cortez
• Quinta Gameros
• Matices
• Santa Tinta
• Catedral de Chihuahua

md6df9ppj3.jpg

El evento también brindará la posibilidad de participar en la compra-venta de productos artesanales locales. El Mercadito Meraki también estará en el centro de la ciudad durante la Fiesta de Luz.

Otras de las obras de arte interesantes serán los Alebrijes, personajes fantásticos iluminados con luces de led, que deleitarán a los chihuahuenses mientras caminan por las calles del centro, durante la tarde y noche.

Hablando de luces, no podríamos dejar de mencionar el Video Mapping. La técnica consiste en proyectar imágenes o animaciones sobre superficies reales como edificios para lograr representar una extraordinaria obra de arte.

El Video Mapping ya ha sido aplicado anteriormente en la Catedral de Chihuahua. Sin embargo, en la Fiesta de Luz el contenido animado se proyectará sobre el edificio de la Quinta Gameros.

Si vas a estar en Chihuahua este fin de semana, no te pierdas la gran Fiesta de Luz y su cobertura desde referente.mx.


Te dejamos un resumen de lo que se vivió el año pasado:

Siguiente Más