Carolina Madero Ene 5, 2018 - 9:30:03 am

3 eventos para disfrutar de la Rosca de Reyes

Pasando las fiestas de navidad, la mayoría de los mexicanos esperamos con ansias el día de los reyes magos, pero alguna vez te has preguntado: ¿Qué significa esta tradición?

La costumbre de festejar el día 6 de enero con una “Rosca de reyes" comenzó en Francia durante la Edad Media. Simboliza la celebración de la Epifanía, el día en que los reyes magos se encontraron con Jesús recién nacido.

Existe la creencia de que su forma ovalada representa el amor sin principio ni fin que los fieles tienen a su Dios. Sin embargo, hay quienes atribuyen su forma a la corona de los reyes.

Aunque el motivo principal era la celebración, en aquel tiempo la rosca también tenía otra función. En Europa se acostumbraba elegir un rey para la temporada de las fiestas y la rosca servía para la elección del mismo. Empezaron a colocar un haba dentro de la rosca y quien la encontrara al momento de partir, se convertía simbólicamente en el rey durante las fiestas.

Con el paso del tiempo las tradiciones fueron cambiando y el haba se convirtió en un muñeco de plástico. Sin embargo, la celebración sigue y quien tenga un mono será el encargado de los tamales el día de la candelaria., ACE Dekor Center o Territorio Harley-Davidson.

A continuación te decimos algunos lugares a los que puedes asistir si quieres formar parte de esta tradicional celebración.

Fashion Mall Chihuahua

Este 6 de enero a partir de las 12:00 del día podrás disfrutar de la deliciosa rosca, conocer a los reyes magos y participar para ganar muchas sorpresas.

No dejes de ir en compañía de tu familia y amigos, consulta más información aquí.

ACE Dekor Center

De 4:00 a 7:00 de la tarde acompaña al equipo de ACE Dekor Center a partir su rosca el día de reyes. La cita es en Avenida Las Américas #310. Para más información consulta su evento en la página de Facebook.

Territorio Harley-Davidson

Sí además de celebrar quieres ayudar, parte la rosca con el equipo de Territorio Harley-Davidson y los niños con cáncer de la fundación AMANC.

Debes llevar al menos un juguete, para más información haz click aquí.

Siguiente Más