Franzia Flores Sep 24, 2015 - 12:53:57 pm

19 horas en huelga de hambre llevan los padres de los 43 de Ayotzinapa

Este miércoles, los familiares de los 43 desaparecidos de Ayotzinapa iniciaron una huelga de hambre en forma de protesta por la falta de respuestas que han tenido. Los padres de los desaparecidos se reunieron en el Zócalo de la Ciudad de México y ahí permanecerán durante la huelga de hambre que durará 43 horas y finalizará el día de mañana a las 2 de la tarde.

Los familiares cuentan con apoyo de diversas organizaciones civiles y en la zona ya se instalaron servicios de emergencia para atender cualquier contingencia que se pueda presentar. Además se exhortó a los ciudadanos que busquen apoyar la causa, a donar insumos como gel antibacterial, miel, cobijas, entre otras cosas para apoyar la huelga de hambre.

Durante la tarde de hoy, los familiares de los desaparecidos se reunirán con el presidente Enrique Peña Nieto y el Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI) de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) en Los Pinos. La reunión se consolidó tras una petición que presentaron después de la publicación del informe del GIEI que rechaza la versión oficial de las autoridades mexicanas.

Son cuatro los temas a tratar en la reunión con Peña Nieto: búsqueda, investigación, atención a víctimas y política pública.

La Comisión Especial para el Caso Iguala de la Cámara de Diputados citará también a la reunión a ex funcionarios involucrados; entre ellos el ex procurador general, Jesús Murillo Karam, el ex gobernador de Guerrero, Ángel Aguirre y el ex titular de la Comisión Nacional de Seguridad, Monte Alejandro Rubido.


Siguiente Más