Franzia Flores Sep 14, 2015 - 1:07:15 pm

Venta de niñas y niños en Sonora; red de tráfico de menores operada por funcionarios públicos

En agosto se desmanteló una red de tráfico de menores en el estado de Sonora, en donde presuntamente se vendían niñas y niños a padres adoptivos. Dicha red, era liderada por dos funcionarios de gobierno: Vladimir Alfredo Arzate Carbajal, subdirector en la Procuraduría de la Defensa del Menor y la Familia y José Manuel Hernández López, ex director jurídico de la Unión Ganadera de Sonora.

La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) investigará al respecto de estas ventas por petición de la Cámara de Diputados. El oficio se abrió el 1 de septiembre del presente año para hacer efectivos los derechos de la verdad y la justicia.

La CNDH afirma que dará puntual seguimiento a las averiguaciones del caso y para ello recabarán evidencias, solicitarán información a las autoridades que corresponda y entrevistarán a testigos y personas involucradas en los acontecimientos como paso inicial.

Actualmente hay 16 órdenes de aprehensión en contra de los dos presuntos funcionarios prófugos que dirigían la red de tráfico de menores, y recientemente la INTERPOL emitió alerta roja para buscarlos y localizarlos en más de 189 países.

Siguiente Más