Iván Alarcón Nov 1, 2017 - 6:47:28 pm

Cinco películas mexicanas de horror y fantasía para disfrutar en Halloween y Día de Muertos

Así como a todos nos gusta ver películas navideñas en Navidad, a todos nos gustan las películas de terror en Halloween. La necesidad de ver este tipo de historias se propaga del 31 de octubre hasta la del 2 de noviembre porque amamos las noches más aterradores del año.

En el mundo se produce una cantidad enorme de películas con temática 'halloweenezca' y últimamente también con la del Día de Muertos, nuestra celebración más reconocida a nivel mundial, el ejemplo más reciente de esto es Coco de Disney Pixar que se estrenó en México hace unos días, un mes antes que en Estados Unidos y que en el resto del mundo, un privilegio que nos merecemos por obvias razones.

y1y3nAsxsy.jpg

Si ya estás listo para desvelarte (entre semana) y así disfrutar de noches de terror, suspenso, dulces y pan de muerto, te dejamos algunas películas mexicanas que podrás disfrutar para conmemorar tan mágicas fechas.

Como no a todos les gusta el terror y pretenden pasar estos días en plan familiar, aquí una selección mexicana para que cada quien elija la que mejor se acomode a sus gustos.

1. Macario (1960): Basada en la novela corta (o cuento largo) de B. Traven y dirigida por Roberto Gavaldón, Macario está protagonizada por Ignacio López Tarso. Macario es un humilde campesino que a duras penas logra llevar alimento a su familia. Dadas las penurias a las que se enfrenta día con día, Macario sueña con comerse un guajolote entero él solo. Su esposa conoce este deseo así que se roba uno, lo prepara y le pide a Macario que vaya a comerlo lejos, donde sus hijos hambrientos no interrumpan el banquete. Tras esconderse en el bosque, Macario recibe la visita de varios personajes que le suplican que les comparta, entre ellos la muerte. Macario se encuentra disponible en Youtube.

5mjrzlucns.jpg

2. El libro de piedra (1968): Este largometraje de Carlos Enrique Taboada es un clásico del horror gótico. Julia (Marga López) es una institutriz de gran prestigio que es contratada para cuidar a Silvia, una niña un tanto malcriada. Silvia cuenta con un solo amigo, Hugo, una estatua cercana a su casa que entre sus manos carga un libro de piedra. Aunque en un principio esta amistad imaginaria no parece algo alarmante, sucesos extraños relacionados con Hugo empiezan a suceder dentro de la casa. También está disponible en Youtube.

cl2fw9z8aq.jpg

3. Veneno para las hadas (1984): También de Carlos Enrique Taboada, esta película muestra la crueldad y los peligros de la inocencia. Este cuento de brujas narra la historia de dos niñas: Verónica (Ana Patricia Rojo) y Flavia (Elsa María Gutiérrez). Flavia es una niña nueva en la escuela quien pronto hará amistad con Verónica. Verónica le asegura a Flavia que es una bruja como la de los cuentos que su nana le contaba. A pesar de que en un principio Flavia no creía en las afirmaciones de su amiga, Verónica aprovecha una cadena de sucesos para convencerla. Al convertirse en brujas, ambas deben crear una poción que acabe con sus enemigas las hadas. La encuentras en la plataforma de Youtube.

l5v2bk5lBl.jpg

4. La leyenda de la nahuala (2007): Este largometraje de animación dirigido por Ricardo Arnaiz es el primero de una exitosa saga conformada también por La leyenda de la Llorona (2011), La leyenda de las momias de Guanajuato (2014) y La leyenda del Chupacabras (2016). La historia ambientada en la época de la Colonia española en Puebla de los Ángeles, cuenta el viaje de Leo San Juan, un niño de diez años aterrado por la leyenda de la nahuala que se embarca en una aventura para rescatar a Nando, quien fue capturado por la nahuala. Esta saga de películas está ambientada completamente en el folclor mexicano de terror.

3mrt7tb2yC.jpg

5. La invención de Cronos (1993): Es la ópera prima del afamado director Guillermo del Toro y una de las mejores películas de la cinematografía nacional. Perteneciente al género del terror fantástico, Chronos cuenta la historia de un artefacto en forma de escarabajo, perteneciente en un inicio a un alquimista español, con la capacidad de otorgar vida y juventud eterna a quien lo posea. Este largometraje que trata sobre la búsqueda de la inmortalidad demuestra la capacidad para crear mundos fantásticos de Del Toro.

CjjBAirvoa.jpg
Siguiente Más