Iván Alarcón May 14, 2018 - 7:57:04 pm

Inauguración del Centro de Investigación Comunitario con la ponencia del escritor Alejandro Vázquez Ortiz

Con la finalidad de brindar el espacio comunitario donde se socialice la ciencia, el fomento a la lectura, las manifestaciones artísticas y culturales en el municipio de Chihuahua, la Asociación de Administradores de Recursos Informativos A.C, la Asociación de Médicos Revolucionarios A.C, la marca de juegos chihuahuense Ndeeh, T'sikin Arte y Aguamiel Producciones inauguran el Centro de Investigación Comunitario.

En amparo de lo que establece el artículo 27 de la Declaración Universal de los Derechos Humanos, que dicta “Toda persona tiene derecho a tomar parte libremente en la vida cultural de la comunidad, a gozar de las artes, y a participar en el progreso científico y de los beneficios que de él resulten” ASAR. A.C. comienza su agenda de actividades con las que se busca consolidar la innovación educativa y la renovación de prácticas culturales, artísticas y bibliotecarias en los procesos de socialización y construcción de identidad, sobre todo enmarcar para que estas acciones sean desde y para la comunidad, mediante tres ejes prioritarios:

  • La creación de una biblioteca especializada en literatura universal y juegos de mesa: con la finalidad de trabajar los contenidos de animación sociocultural de ASAR, A.C. en conjunto con Ndeeh, el Programa de Fomento a la Lectura y el Libro, y el Programa Nacional de Salas de Lectura.
  • Integración de las nuevas capacidades tecnológicas otorgadas por el “Consorcio Nacional de Recursos de Información Científica” (CONRICYT) al Centro de Investigación Comunitario, con la finalidad de ser el nodo a los recursos de información científica que hasta el día de hoy solo integra a los centros de investigación especializados, universidades públicas y privadas e instituciones de salud.
  • Abrir el foro Casa Tomada para presentaciones y exposiciones de toda manifestación artística- cultural.

 En este tenor la inauguración del Centro de Investigación Comunitario será el día 17 de mayo a las 8:00 p.m. con dirección Eucalipto y Prof. Medrano Col. Granjas con la presentación de la ponencia “El libro como espacio público” del escritor regiomontano Alejandro Vázquez Ortiz.

hn2m7o71u5.jpg

Alejandro Vázquez Ortiz es un joven escritor que poco a poco se ha ido abriendo paso en el ámbito de nuestro país, sobre todo con lo que corresponde a la literatura del norte. Ha sido galardonado con premios de gran prestigio como el Premio Nacional de Cuento Joven Comala.

Siguiente Más