Iván Alarcón Mar 6, 2018 - 7:15:19 pm

¿Qué otras canciones originales merecían ganar el Oscar?

Así como muchos se alegraron con el triunfo de Coco como Mejor Película Animada en la pasada entrega número 90 de los Oscar de este domingo 4 de marzo, muchos quedaron descontentos cuando “Remember me” se consolidó como la canción original ganadora quitándole el triunfo a las favoritas “This is me” de The Greatest Showman y “Mystery of love” del largometraje Call me by your name. A pesar de que las canciones ganadoras merecen el reconocimiento, por supuesto, hay otras nominadas que también merecían alzarse con la estatuilla dorada. Es difícil elegir una ganadora y dejar contentos a todos.


Las siguientes también fueron candidatas dignas del prestigioso galardón, pero se quedaron en la rayita:


1.    Mystery of love, Sufjan Stevens


No podíamos dejarla de lado. Esta canción escrita para Call me by your name era una de las grandes favoritas. Era casi un hecho, para muchos, que destronaría a “Remember me” pero no, no sucedió, dejando con cara de sorpresa a más de uno, incluido el propio Sufjan Stevens, quien trató de disimular su expresión al momento que se anunciaba a la ganadora.


2.    May it be, Enya


Para la entrega del año 2002, las salas de cine ya habían proyectado la primera parte de la saga de The lord of the rings y Enya se presentaba en el escenario del entonces teatro Kodak. La letra de la canción fue escrita por la también irlandesa Roma Ryan, siendo ella la principal letrista de las melodías de Enya. “May it be” cayó frente a “If I didn’t have you de Monsters, Inc.



3.    Circle of life, Elton John


Muy poco le debió importar a Elton John cuando “Circle of life” no se coronó en 1995. De todas maneras no salió perdiendo: la ganadora fue “Can you feel the love tonight” también de The lion king (1994). A estas dos le sumamos "Hakuna Matata" para completar la triada de canciones nominadas del gran clásico de Disney. Sin importar la fuerza que tenía “Circle of life”, esto no fue suficiente para derrotar a la dulzura (por no decir cursilería) de “Can you feel the love tonight”.



4.    The moon song, Karen O


En el 2014 Her fue toda una revelación y de igual forma lo fue su canción original. En los premios Oscar del 2014 la canción fue interpretada por Karen O de Yeah Yeah Yeahs, quien la escribió, mientras en la película por Scarlett Johanson. Aun así, “The moon song” no pudo enfrentarse al poderío que resultó ser “Let it go” de Frozen, compuesta por Kristen Anderson-Lopez y Robert Lopez, los mismos detrás de “Remember me”.


5.    Til it happens to you, Lady Gaga


Esta canción escrita para The Hunting Ground del 2015 expresa los sentimientos de las personas que han sido abusadas sexualmente, encaja perfectamente en la denuncia del documental. Fue derrotada por “Spectre” de Sam Smith de la película homónima de 007.

Siguiente Más